elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El III Campeonato Nacional de Hapkido reunirá a 300 competidores el próximo sábado en el Pabellón

El III Campeonato Nacional de Hapkido reunirá a 300 competidores el próximo sábado en el Pabellón

    El próximo sábado 9 de noviembre en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía más de 300 luchadores participarán en una intensa jornada de Hapkido con dos competiciones: III Campeonato Nacional de Hanminjok Hapkido y II Open Europeo de YongMooDo. Las dos pruebas serán puntuables de cara al Mundial de Hanminjok Hapkido que se celebrará en Corea del Sur en 2014.

    La pista central del Pabellón Municipal se transformará en tres tatamis de competición donde se desarrollarán simultáneamente el Campeonato Nacional Hanminjok Hapkido y el II Open Europeo YongMooDo. Eventos que contarán con la presencia del maestro Lee Kyoung Sun, Presidente de la Asociación Hanminjok Hapkido España. La entrada tendrá un precio de 5 € para adultos y 3 € niños (hasta 14 años).

    Estos dos Campeonatos están organizados por la World YongMooDo Federation, la World Kido Federation/Hanminjok Hapkido Association, la Federación Valenciana y Murciana de Lucha, la Asociación Hanminjok Hapkido España y el Club Hapkido La Nucía “Los Dragones” con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Estas dos competiciones de Hapkido están incluida dentro del calendario de actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional de Deporte” del Consejo Superior de Deportes.

    III Campeonato Nacional de Hanminjok Hapkido

    En esta competición participarán las delegaciones nacionales de la Asociación Hanminjok Hapkido España de Madrid, Molina de Segura, Murcia, Sevilla, Aragón, Valencia y Alicante. Habrá luchadores desde los 5 hasta los 60 años y cuatro categorías de competición: combate, formas, defensa personal y armas. El Club Hapkido “Los Dragones” La Nucía participará con 44 competidores dentro de la selección alicantina. La competición comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 21 horas.

    II Open Europeo de YongMooDo

    Paralelamente al nacional con el mismo horario se disputará el II Open Europeo de YongMooDo en el que competirán diferente países europeos como Suecia, Bélgica y España. Este europeo será sólo en la modalidad de combate por categorías de peso y edades.

    Exhibición Internacional

    Aprovechando la presencia de todas las delegaciones nacionales, europeas y coreana se realizará la IV Gran Exhibición Internacional de Artes Marciales a las 18 horas, durante un parón de la competición. En ella participarán los mejores maestros de Corea, campeones del mundo, miembros del ejército de Corea del Sur junto con sus alumnos, representando a cada delegación participante.

    Seminario Internacional

    El domingo 10 de noviembre en el Pabellón tendrá lugar un Seminario Internacional de Hapkido y YongMooDo, dirigido por el Maestro Lee y el Maestro Internacional Kim Young Kyu.

    “La Escuela de Hapkido de La Nucía es una de las más numerosa y de las que más ha crecido en los últimos años con más de 100 alumnos. Por ello queremos felicitarles por haber traído a La Nucía este Campeonato Nacional y Open Europeo de Hapkido. Una oportunidad única para disfrutar de las artes marciales en directo con maestros internacionales europeos y coreanos. También habrá un Exhibición Internacional que acercará al espectador al mundo de las artes marciales. Queremos animar a todos los aficionados a los deportes de lucha de La Nucía y comarca a que vengan el próximo sábado al Pabellón” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir