elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Zapata y Miriam Muñoz, vencedores del I Duatlón del Cross Autonómico de La Nucía

Rafa Zapata y Miriam Muñoz, vencedores del I Duatlón del Cross Autonómico de La Nucía
    MÁS FOTOS
    Rafa Zapata y Miriam Muñoz, vencedores del I Duatlón del Cross Autonómico de La Nucía  - (foto 2)

    Rafa Zapata del Club Blue Morvedre Triatlón en categoría masculina y la nuciera Miriam Muñoz del Club Lobos Triatlón La Nucía fueron los vencedores del I Duatlón Cross de La Nucía que se celebró ayer domingo 3 de noviembre. Esta prueba puntuable para el circuito autonómico Ducross Extreme 2013 contó con 140 participantes. El Duatlón consistió en tres segmentos: 6 km. carrera, 17 km. bicicleta y 2 km. de carrera que se desarrollarán junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

    El ganador del I Duatlón Cross de La Nucía fue Rafa Zapata Sánchez del Blue Morvedre Triatlón que llegó a meta con un tiempo de 1:07:15. El triatleta valenciano fue el mejor en los dos sectores de carrera y cedió muy poco en el segmento de bici de montaña. El segundo en entrar en meta fue José Carlos Nuñez con 1:08:11 y tercero Francisco Ramón Candel. En féminas la ganadora fue la “nuciera” Miriam Muñoz del Club Lobos Triatlón La Nucía que fue profeta en su “tierra” y entró a meta primera con 1:22:43. Segunda fue Eva Sánchez del CN Petrer con 1:26:10 y 3ª María Jesús Sánchez García con 1:32:13.

    Por Clubs el primer clasificado fue el Club TriElx con 3:39:31, 2º Club Triatlón Villena con 3:41:45 y 3º C.T. Santa Pola con 3:50:59.

    El I Duatlón Cross de La Nucía fue organizado por el Club Lobos Triatlón de La Nucía y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta competición autonómica está incluida dentro del calendario de actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional de Deporte” del Consejo Superior de Deportes.

    La competición arrancó a las 10 horas del domingo 3 de noviembre en el parking exterior del Pabellón donde se situó el box de la competición. La primera prueba del duatlón fue la carrera a pie de 6 kilómetros, donde los participantes completarán tres vueltas a un circuito de 2 kilómetros comprendido entre la Ciutat Esportiva y el Colegio Público la Muixara. El segundo segmento de 17 kilómetros fue de bicicleta de montaña por las sendas que unen la Ciutat Esportiva con el Captivador. Para finalizar en el tercer sector los duatletas realizarán 2 kilómetros de carrera a pie. En total fueron 25 kilómetros de competición en dos especialidades: carrera a pie y bicicleta de montaña.

    Circuito Ducross Extreme

    La prueba de La Nucía fue la cuarta de las cinco etapas del Circuito Ducross Extreme 2013. El Duatlón Cross de La Nucía llega tras los duatlones de Santa Pola, Ribarroja y Guardamar. Este circuito autonómico de duatlón cross (carrera campo a través y bicicleta de montaña) comenzó en Santa Pola en el mes de septiembre y finalizará en Banyeres el 16 de noviembre.

    Subir