elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía gana 1-0 al Muro

La Nucía gana 1-0 al Muro

    La Nucía C.F. ganó al Muro por 1-0 ayer domingo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta victoria consolida al equipo dembrein goles ante el Torrevieja LIGUERO.

    Alejandro Esteve en la quinta plaza del grupo VI de Tercera División con 20 puntos, igualados con el cuarto. El próximo domingo 10 de noviembre La Nucía se enfrenta al Oruhuela a domicilio en la 13ª jornada de liga.

    En el partido de ayer medían sus fuerzas el tercer (Muro) y quinto (La Nucía) clasificado de la tabla, que no decepcionaron con un encuentro de gran nivel y muy vistoso para el aficionado. La Nucía fue a por el partido desde el primer minuto, cuajando uno de los mejores partidos de la presente temporada. La primera ocasión de gol fue para el Muro por mediación de Arnau con un xut que salió por encima del larguero. En la jugada siguiente La Nucía creó peligro por mediación de César. El media punta nuciero tras un gran servicio de Agulló envió el balón fuera pegado el palo cuando la grada ya cantaba el gol. En los minutos finales de la primera parte La Nucía pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Fran que detuvo el portero visitante. El Muro también pudo anotar su gol si el meta local Tonet no lo evita con una gran parada, ya que un tiro desde la frontal se envenenó tras tropezar en un defensa.

    En la segunda parte siguió la misma tónica del partido. En el minuto 65 Jero del Muro fue expulsado tras derribar al nuciero Eric y ser el último jugador de la defensa visitante. A partir de ese momento el dominio local fue constante y el Muro replegó líneas para salir a la contra. Fruto de este asedio nuciero llegó el gol del equipo local. Joel Lanero en una gran jugada personal marcó el único tanto del partido en el minuto 78. Con 1-0 La Nucía siguió atacando y el Muro intentó la remontada estirando las líneas. En una arrancada desde medio campo Joel Lanero pudo sentenciar el partido para los locales. El extremo nuciero dribló a un defensa con un autopase y se plantó delante del portero visitante, pero esta vez le ganó la partida el meta del Muro.

    Próxima jornada: Orihuela

    La Nucía se enfrenta al Orihuela el próximo domingo 10 de noviembre a domicilio. El Orihuela es décimo segundo con 14 puntos y llega al encuentro tras perder con el Alzira 1-0 en la última jornada de liga. Tras doce jornadas de liga la clasificación del grupo VI de Tercera División está de la siguiente forma: 1º Eldense 30 puntos, 2º Llosa 22 puntos, 3º Muro 21 puntos, 4º Torrevieja 20 puntos, 5º La Nucía 20 puntos, 6º Jove Español 19 puntos, 7º Paterna 18 puntos, 8º At. Saguntino 16 puntos, 9º Alzira 16 puntos y 10º Cullera 16 puntos.

    Subir