elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 7.000 vecinos desalojados de Benidorm y La Nucía por un incendio

Más de 7.000 vecinos desalojados de Benidorm y La Nucía por un incendio

    La caída de una torre de alta tensión eléctrica en una zona de pinar alrededor de las 9.20 horas de hoy sábado en la zona de El Copet, en el término municipal de La Nucía, ha provocado un incendio de grandes dimensiones que a las 14 horas sigue sin poder ser controlado. Un cazador avisó del suceso a las autoridades, que han movilizado los medios terrestres y aéreos oportunos para tratar de sofocar las llamas.

    Responsables del Parque Comarcal de Bomberos han asegurado que el fuego está descontrolado debido a las fuertes rachas de viento y a la imposibilidad de que los medios aéreos para la extinción del fuego puedan trabajar.

    Hasta el momento ya son más de 7.000 los vecinos desalojados de sus casas en diversas urbanizaciones de La Nucía y Benidorm, entre ellas Parorama, Mayland, Varadero, Convent de les Monges, Coblanca, e incluso el parque temático Terra Natura y los hoteles del complejo Villaitana, al trasladarse el fuego hacia la carretera de Finestrat.

    Hasta el lugar de los hechos se han desplazaron diez brigadas, seis de Alicante y otras cuatro de Valencia, y cuatro autobombas que continúan trabajando en la zona. Las fuertes rachas de aire, que alcanzan en ocasiones los 120 kilómetros por hora, entorpecen las tareas de extinción e impiden que los helicópteros puedan actuar, ha explicado el alcalde de la localidad, Bernabé Cano. Por esta circunstancia, se ha solicitado la ayuda al Gobierno central para que intervengan en esas labores aviones que pueden operar en esas condiciones meteorológicas

    En cuanto a la situación en la ciudad, fuentes municipales han asegurado que todos los efectivos de Policía Local y Protección Civil están actuando para atender la caída de carteles o mobiliario urbano a causa de este episodio de vientos fuertes, aunque por el momento no se ha producido incidente de gravedad alguno.

    El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha habilitado un centro de salud en La Nucía para la recepción de los vecinos desalojados.

    Subir