elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los deportistas nucieros becados en el C.A.R. Cheste viajarán gratis por el convenio entre Benidorm y La Nucía

Los deportistas nucieros becados en el C.A.R. Cheste viajarán gratis por el convenio entre Benidorm y La Nucía

    Los Ayuntamientos de Benidorm y La Nucía han firmado hoy un convenio de colaboración en materia deportiva por el cuál los deportistas nucieros que cursan sus estudios y prácticas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Cheste podrán viajar de forma gratuita, en el mismo autobús que traslada a los deportistas de Benidorm. De esta medida se beneficiarán los tres deportistas nucieros becados este curso en Cheste: Raúl Rincón (natación), Judith Monzú (voelibol) y Shadia de Frutos (triatlón).

    Como contraprestación en este convenio el Ayuntamiento de La Nucía cederá sus instalaciones deportivas a los clubs de Benidorm cuando lo necesiten, como consecuencia de la imposibilidad de utilizar el Palau L’Illa de Benidorm por la celebración de algún evento. El documento ha sido rubricado por el alcalde de La Nucía Bernabé Cano y su homólogo de Benidorm Agustín Navarro con la presencia de los concejales de Deportes Sergio Villalba y Miguel Llorca.

    La firma del convenio ha sido valorada “muy positivamente” por ambos alcaldes y en breve se unirán otras localidades de la comarca que tengan deportistas en circunstancias similares. Se trata como han reconocido ambos alcaldes de “optimizar los recursos de los municipios vecinos en cuanto a instalaciones deportivas y hacer que la comarca sea como una gran ciudad, porque todos los municipios de alguna manera se benefician de los grandes eventos que se puedan organizar en cualquiera de ellos”.

    3 nucieros becados en Cheste este curso escolar

    Este curso 2013-2014 el Centro de Alto Rendimiento de Cheste cuenta con tres deportistas nucieros becados. El nadador Raúl Rincón Martínez, triple campeón de España de natación alevín el pasado verano, afronta su segundo curso en Cheste a sus 14 años (nacido en 1999). La jugadora de voleibol nuciera Judith Monzú Pérez afronta su primer año en el C.A.R. a sus 14 años (nacida en 1999). Completa la presencia nuciera la triatleta Shadia de Frutos Louis de 12 años (nacida 2001) que cursa su primer año en Cheste.

    Subir