elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cónsul belga apoya la campaña de empadronamiento de La Nucía

La cónsul belga apoya la campaña de empadronamiento de La Nucía

    La cónsul belga en Alicante, Dominique Schoofs, mostró el pasado sábado su apoyo público a la Campaña de Empadronamiento de La Nucía, para fomentar a todos los residentes que viven en el municipio a que se empadronen, especialmente a los belgas. Desde el consulado calculan que actualmente en La Nucía viven 900 belgas en La Nucía de los cuáles solamente están empadronados 435.

    El consulado belga de Alicante accedió a colaborar en la Campaña de Empadronamiento del Ayuntamiento de La Nucía e instó a todos los británicos residentes en el municipio a empadronarse.

    Dominique Schoofs, cónsul belga, destacó la importancia de que los ciudadanos belgas se empadronen porque da acceso a un importante número de servicios públicos como la educación, asistencia sanitaria y atención al ciudadano. Otros servicios como la policía, servicios sociales, limpieza de las calles..etc dependen del número de habitantes censados, por tanto cuanto más empadronados tenga La Nucía, mejores servicios públicos podrá dar a sus ciudadanos.

    Reunión con cónsul

    Aprovechando su visita a la inauguración de la Feria Comercial Holandesa Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía, se reunieron el pasado sábado 19 de de octubre en el Pabellón con Dominique Schoofs, cónsul belga en Alicante.

    Campaña de Empadronamiento

    En el mes de mayo el Ayuntamiento de La Nucía inició la “Campaña de Empadronamiento” para igualar la población empadronada a la población real del municipio, por los grandes desequilibrios y déficits que esto genera anualmente a La Nucía. Campaña que ha sido apoyada por los cónsuls de Holanda, Reino Unido y ahora de Bélgica y que está teniendo una gran repercusión ya que La Nucía superó este mes de octubre los 20.000 habitantes.

    Se calcula que actualmente residen 30.000 personas, si La Nucía alcanzase los 22.500 habitantes se aumentaría las transferencias nacionales en un 21% lo que supondrían 701.820 euros más anualmente y si se alcanzaran los 25.000 habitantes se incrementarían un 34% y un 1,1 millones de euros más anuales, lo que permitiría mejorar los servicios y bajar los impuestos en La Nucía. Por tanto La Nucía pierde anualmente 1,1 millón de euros de transferencias del estado al no estar empadronados la población real que vive en el municipio.

     

    Subir