elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La SEU Universitària de La Nucía programa coaching, sociolingüística y un congreso internacional de latín

La SEU Universitària  de La Nucía programa  coaching, sociolingüística y un congreso internacional de latín

    La Seu Universitària de La Nucia ha programado una intensa actividad para este inicio del curso 2013-2014. “Cata de Vinos I y II”, “Seminario: Liderazgo en el Deporte y la actividad Física”, “VI Congreso Internacional de Latín Medieval Hispánico”, “XXVI Curs de Sociolingüística de La Nucía”, “Coaching Deportivo I” son las actividades programadas para este primer trimestre por la Universidad de Alicante. Además la Seu Universitària de La Nucía será sede a de los Cursos de Entrenador de Fútbol a nivel provincial por octavo curso consecutivo.

    La presentación de la programación de la Seu de La Nucía ha contado con la presencia de Eva Valero, directora del secretariado de Sedes Universitarias de la UA, Vicent Martines, director de la Seu Univ., Pedro Lloret, concejal de Seu Univ. y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Esta semana arrancará el curso “Liderazgo y Motivación en el Deporte y la Actividad Física” que se desarrollará durante dos fines de semana (25 y 26 de octubre y 8 y 9 de noviembre) en la Seu de La Nucía y Ciutat Esportiva. Este curso de 30 horas cuenta con 3 créditos de libre elección estará impartido por los profesores Jesús Paredes y Francisco Faulí.

    Tras el éxito del primer nivel en el mes de septiembre la próxima semana del 28 al 31 de octubre se realizará el “Curso de Cata de Vinos II” impartido por Javier Velasco. Este Curso de 20 horas de duración se desarrolla en el CEM del Captivador y cuenta con 2 créditos de libre elección o certificado de 30 horas (ICE) para todos los alumnos que completen el curso.

    El curso de Coaching Deportivo nivel I se impartirá durante dos fines de semana 22-23 y 29-30 de noviembre. Este curso tendrá 2 créditos de libre elección y 30 horas lectivas. El nivel II se desarrollará durante el segundo trimestre en el mes de febrero

    Congreso Internacional de Latín Medieval

    Del 20 al 23 de noviembre la Seu Universitària de La Nucía acogerá el VI Congreso Internacional de Latín Medieval Hispánico, organizado por el Grupo de Investigación Corpus Documentale Latinum Valencie (CODOLVA) y la Universidad de Alicante. Durante tres días expertos europeos de las universidades de Zúrich y Lisboa y profesores de las principales universidades españolas como Santiago, León, Salamanca, Barcelona, Valencia, La Coruña Valladolid, Madrid y Alicante participarán en el congreso

    XXVI Curs de Sociolingüística

    El Curs de Sociolingüística de La Nucia en 2013 llegará a su XXVI edición con la siguiente temática “100 anys de normes ortogràfiques. Sociolingüística i ensenyament”.. Tendrá 2 créditos o 30 horas del ICE, créditos computables para la obtención del “Certificat de Capacitació Docent” y el “Diploma de Mestre en Valencià”), se desarrollará durante dos fines de semana 8-9 y 29-30 de noviembre de 2013. Por segundo año los profesores de infantil, primaria y secundaria (tanto funcionarios como interinos en activo) tendrán la matrícula gratuita; gracias la intermediación del ICE (Instituto de Ciencias de la Educación). Serán 30 horas: 20 presenciales y 10 online.

    Toda la información de los cursos y sus matrículas estará en la página web oficial de la Seu Universitària: http://web.ua.es/es/seus/lanucia/ . La matrícula se podrá realizar vía on-line y en la Seu Universitària de La Nucia de 9 a 14 horas.

    “La Seu Universitària de La Nucia crece año a año y va incrementando sus actividades y cursos gracias a la dedicación y esfuerzo de su equipo directivo y la estrecha colaboración entre la UA y el Ayuntamiento. Este año hay que hacer una mención especial además de a la XXVI Curs de Sociolingüística de La Nucia, al Congreso Internacional de Latín Medieval que reunirá durante tres días a especialitas y profesores de diferentes universidades europeas y nacionales” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir