elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de La Nucía da el salto a la “radio comunicación digital” y se suma a la RED COMDES

La Policía de La Nucía  da el salto a la “radio comunicación digital” y se  suma a la RED COMDES

    Esta semana la Policía Local de La Nucía ha sustituido los antiguos equipos de radio comunicación analógicos por nuevos equipos digitales (trunking digital), uniéndose de esta forma a la Red Corporativa de Comunicaciones Móviles de Emergencia y Seguridad de la Comunidad Valenciana (RED COMDES), donde ya están el resto de cuerpos de emergencia, seguridad, prevención y rescate. La Policía Local de La Nucía vuelve a situarse a la vanguardia, siendo uno de las pioneras en la provincia en dar este paso a la “comunicación digital” para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

    Estos nuevos aparatos con tecnología digital garantizan la correcta comunicación con una cobertura del 100% en el término municipal de La Nucía con una señal nítida y clara que asegura que todas las comunicaciones se realicen con éxito. Además garantiza la privacidad de las mismas y el enlace directo con otros cuerpos de seguridad, emergencia y prevención en caso de que sea necesario en cualquier dispositivo o emergencia. Todo esto posibilitará que todas las comunicaciones de la Policía Local no tengan interferencias y sean nítidas lo que reducirá el tiempo de respuesta y que mejora notablemente en prestaciones y cobertura a los sistemas analógicos utilizados hasta ahora. Estos nuevos equipos digitales también disponen de un botón rojo de emergencias con baliza GPS, que el agente podrá activar en caso de emergencia.

    La Red COMDES promovida por la Generalitat Valenciana tiene como objetivo mejorar y cubrir las necesidades de radiocomunicaciones móviles de todas las entidades públicas competentes en materia de seguridad, emergencia, prevención y rescate de la Comunitat.

    Policía La Nucía a la vanguardia en servicios
    Durante los últimos 7 años la Policía Local de La Nucía siempre ha estado a la vanguardia de servicios y tecnología para intentar dar al ciudadano el mejor servicio posible y trabajar para que el municipio sea más seguro. En 2006 entró en funcionamiento la Central de Policía Local donde se centralizan todos los servicios de seguridad ciudadana con unas modernas instalaciones funcionales y que han permitido el crecimiento en servicios. Poco después entró en funcionamiento el Sistema de Cámaras de Vigilancia y Control de tráfico del municipio. Cámaras que instalaron en diferentes rotondas del municipio, urbanizaciones, puntos estratégicos y cruces: 51 cámaras de vigilancia y 16 de OCR (reconocimiento de matrículas).

    “La Policía de La Nucía ha entrado en la “era digital” y esta semana ha sustituido los tradicionales equipos de radiocomunicación analógicos por los digitales. Este “salto” tecnológico supone la mejora de las comunicaciones con una cobertura del 100% que garantiza la nitidez, privacidad y efectividad del mensaje. La Policía ganará en rapidez e inmediatez, dando un mejor al ciudadano. Además este salto tecnológico permite a La Nucía sumarse la RED COMDES de la Comunitat Valenciana donde están todo los cuerpos de seguridad, emergencia, prevención y rescate, lo que mejorará la respuesta y coordinación en caso de cualquier emergencia” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir