elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Vecinos denuncia que el Ayuntamiento ha retirado los carteles y pancartas anunciadores de la manifestación convocada para el sábado

    La Asociación de Vecinos de la Nucía ha denunciado la retirada por parte del Ayuntamiento de los carteles de papel, así como de las pancartas, que el colectivo vecinal había repartido por el municipio con el fin de dar a conocer la manifestación contra las subidas de tasas e impuestos municipales, y cuya celebración será el próximo sábado 19 de octubre.

    Y es que, como así han explicado desde la propia asociación, operarios del Ayuntamiento “cumpliendo órdenes del equipo de gobierno del PP” han procedido a retirar de las calles “tanto en fachadas, incluso de escaparates de comercios privados” los carteles en los que se informa tanto del horario de la manifestación, como de las razones que han movido a los vecinos de La Nucía a convocar este acto reivindicativo.

    Desde la asociación se ha denunciado también la retirada por parte de brigadas del ayuntamiento de dos pancartas informativas, una situada en la carretera de Benidom y otra en la salida del municipio, en la rotonda de Panorama.

    Para la asociación, la actitud del alcalde Bernabé Cano “es impropia de quien se supone que debe estar junto a los vecinos, de quien debe escucharles. En cambio nos encontramos con un alcalde antidemocrático, cuyo único objetivo es silenciar a quienes vivimos en el pueblo y que tenemos todo el derecho del mundo a manifestarnos contra lo que no estamos de acuerdo”.

    Los vecinos, han lamentado que el alcalde utilice el consistorio como un “cortijo, donde hace y deshace a su antojo, mirando sólo el interés de su partido y de su persona, y no el de los ciudadanos” añadiendo que “si dice tener el apoyo del 70% de los vecinos ¿por qué le preocupa que nos manifestemos?”.

    La Asociación de Vecinos de La Nucía, ha hecho un llamamiento para que los vecinos secunden la iniciativa, recalcando que “estas salidas de tono del Alcalde nos hace más fuertes, más visibles y aporta más valor a una reivindicación en la que salimos ganando todos los vecinos”.

    Subir