elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito del mercado artesanal dominical de La Nucía en su segunda temporada

Gran éxito del mercado artesanal dominical de La Nucía en su segunda temporada

    El Mercado Artesanal dominical volvió ayer domingo 13 de octubre  tras el parón estival con una nueva ubicación en la plaça dels Músics. Esta pequeña pero selecta Feria de Artesanía de Autor se desarrolla cada domingo de 10 a 14 horas con cerca de 20 puestos de artesanía con demostraciones en directo. En el mercado se ha instalado también un punto de información turística municipal para informar y orientar a los turistas y visitantes de la feria y a partir del próximo domingo 20 se realizarán “visitas guiadas turísticas gratuitas”.

    Este Mercado Artesanal Dominical es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de La Nucía y la asociación de artesanos AMATA, para dar a conocer los encantos del casco antiguo y a la vez ofrecer un punto de encuentro entre auténticos artesanos y el público en general. Se ha cambiado de ubicación para tener un mayor espacio y que puedan exponer cada domingo más puestos en el Mercado Artesanal Dominical de La Nucía. El éxito de su primera temporada la pasada primavera, de febrero a junio, ha hecho que más artesanos se interesen de participar en esta Feria de Artesanía de Autor semanal, donde se garantiza que todos los productos a la venta están realizados por artesanos.

    Visita guiadas gratuitas y Animación

    En la misma feria hay un puesto de información turística del Ayuntamiento de La Nucía y a partir del domingo 20 de octubre volverán a realizar visitas guiadas gratuitas, en varios idiomas, desde la feria por el casco antiguo a las 11, 12 y 13 horas. El domingo 20 de octubre también habrá animación en el Mercado Artesanal Dominical de La Nucia con la actuación de las marionetas musicales Maxi y Dixi, que tanto éxito tuvieron en primavera durante la primera temporada del Mercado Artesanal.

    Nuevos Puestos cada domingo

    Cada jornada los puestos de artesanía cambian para que el visitante encontrar nuevos objetos y productos cada domingo. Unos cuarenta artesanos participan en el proyecto, montando sus puestos por turnos para garantizar, de una semana a otra, la máxima variedad de productos y materiales. Los puestos oscilarán entre 15 y 20 cada domingo. Todos los artesanos traen sus herramientas y trabajan en sus puestos, para que el público pueda observar la destreza con los que transforman cuero, madera, vidrio, hueso o cuerno, barro, tela, alambre o cuerda en bolsos, lámparas y otros objetos decorativos o útiles, juguetes u originales diseños de bisutería y joyería.

    Parking gratuito en Les Nits

    Todos los asistentes al Mercado Artesanal Dominical de La Nucía podrán aparcar cómodamente y de forma gratuita en el parking de Les Nits situado en la avenida Porvilla (frente Centro Salud). Aparcamiento gratuito durante toda la semana, incluido el domingo, con más de 400 plazas. De esta forma se facilita el aparcamiento a todos los que se desplacen a La Nucía cada domingo para visitar el Mercado Artesanal Dominical. Del Parking de Les Nits a la plaça dels Músics, donde se ubica el Mercado Artesanal, hay apenas 300 metros.

    Subir