elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

160 gimnastas de toda la provincia participan en el “I Trofeo de Conjuntos de La Nucía”

160 gimnastas de toda la provincia participan  en el “I Trofeo de Conjuntos de La Nucía”

    El próximo sábado 12 de octubre de 9 a 14 horas el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá el I Trofeo de Conjuntos de Gimnasia Rítmica. En esta competición participarán 160 gimnastas de 14 clubs de la provincia de Alicante. La entrada para el público será libre y gratuita.

    Este I Trofeo de Conjuntos de Gimnasia Rítmica está organizado por el Club Gimnasia Rítmica de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Este I Trofeo de Conjuntos está incluido dentro del calendario de actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional de Deporte” del Consejo Superior de Deportes.

    Clubs de toda la provincia
    Los 14 clubs participantes en este I Trofeo de Conjuntos de Gimnasia Rítmica serán: Benidorm, Primavera de l’Alfàs del Pi, Ibi, Xàbia, Denia, Calpe, Llebeig de Moraira-Teulada, Altellano Elx de Elche, Torrevieja, Alcoy, San Vicente, Eca de Alicante, Kayma de Aspe y La Nucía. Habrá tres niveles de competición: nivel federación, nivel campeonato de España Base de conjuntos y nivel Campeonato de España masculino. En total participarán en esta competición 160 gimnastas de toda la provincia de Alicante.

    En nivel Federación están las categorías: infantil avanzado y prebenjamín medio. En esta última categoría participará el conjunto prebenjamín del Club Gimnasira Rítmica de La Nucía compuesto por: Ema Yusupova, Silke Ter Menulen, Gala Perez, Alba Jiménez y Sara Jiménez.

    En nivel de campeonato de España Base de conjuntos están las siguientes categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. El Club Gimnasia Rítmica La Nucía participará en categoría alevín con conjunto formado por las gimnastas Marina Moreno, Sofía García-Cuenca, Ymalai Gracia, Patricia Riera, Ana Gonzaga, Ainhoa Fernández y María de los Ángeles Bou.

    En nivel campeonato de España masculino está sólo la categoría junior, en cuál participará el nuciero Javier García.

    El CGR La Nucía en tres campeonatos de España
    El Club Gimnasia Rítmica de La Nucía (CGR La Nucía) es uno de los más jóvenes de la Comunidad Valenciana y en tan sólo cuatro años ha logrado una gran proyección, clasificando a sus gimnastas para las fases finales de los campeonatos nacionales. En 2013 la nuciera Marina Moreno se proclamó campeona de España Alevín en Zaragoza en el mes de abril y en el mes de noviembre (21 al 24) el Club Gimnasia Rítmica La Nucía participará en Guadalajara en el Campeonato Nacional Individual Masculino con Javier García y en el Campeonato Nacional por Conjuntos con el conjunto alevín del CGR La Nucía.

    “Queremos felicitar al Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía por la organización de I Trofeo de Conjuntos que reunirá el próximo sábado más de 160 gimnastas de toda la provincia de Alicante. En apenas cuatro años el club nuciero se ha consolidado gracias a su enorme trabajo, clasificando a sus gimnastas para diferentes campeonatos nacionales. Este Trofeo servirá a las gimnastas nucieras para preparar su participación en el Nacional de Guadalajara del próximo mes de noviembre, así como para recaudar fondos para el club” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir