elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concert del 9 d’Octubre de la Unió Musical realizó “Un passeig per La Nucia”

El concert del  9 d’Octubre  de la Unió Musical realizó “Un passeig per La Nucia”

    Ayer miércoles 9 de octubre a mediodía la banda de la Unió Musical de La Nucía realizó su tradicional concierto del “9 d’octubre” en l’Auditori de la Mediterrània. Fue una actuación con música de compositores valencianos combinada con la narración en directo de “Un passeig per La Nucia” a cargo de Vicente Miguel Cano. Numeroso público acudió a l’Auditori para participar en el acto central del “9 d’octubre 2013” en La Nucía.

    El concierto comenzó con la intervención de Pedro Lloret, concejal de Cultura, quien en su discurso la importancia de “la música y las bandas como una de las señas de identidad valenciana” y destacó el trabajo de la Unió Musical y del compositor local Ximo Cano, músico de la Unió Musical de La Nucía.

    En el concierto del “9 d’octubre” bajo la batuta del “mestre” Ramón Lorente la banda de la Unió Musical de La Nucía interpretó un programa con piezas de compositores valencianos: “Musical Apolo” de Armado Blanquer, “Tabal i Saragüells” de Mario Roig, “Dansa Oriental” de J. Manuel Izquierdo, “Colau” de Ximo Cano, “Masero i boticari” de Joan Alborch, “Festivoles” de Rafael Talens, “Valencia” de José Padilla. Para finalizar el concierto se interpretó el “Himne de València” de José Serrano.

    Música más narración
    Entre pieza y pieza se hizo un particular recorrido por las calles de La Nucía con la narración en directo de “Un passeig per La Nucia” a través de la voz de Vicente Miguel Cano, que trasladó a los espectadores por los lugares más emblemáticos de La Nucía (Llavador, plaça, Carretera, carrer Nou…) desde la vivencia de un músico.

    Subir