elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La revista japonesa “Transit” incluye El Tossal en el top 20 de visitas arquitectónicas de España

La revista japonesa “Transit” incluye El Tossal en el top 20 de visitas arquitectónicas de España

    El Centro Social el Tossal de La Nucia ha sido publicado en la revista de viajes nipona “Transit”, en su monográfico sobre España. Esta prestigiosa revista japonesa con un espléndido diseño realiza en este especial una radiografía del país desde el punto de vista social, cultural, histórico y gastronómico. En el apartado arquitectónico “Transit” recomienda 20 visitas obligadas a edificaciones (modernas y tradicionales) entre las que aparece el Centro Social El Tossal de La Nucía junto a la Basílica del Pilar de Zaragoza, la catedral de Sevilla, el estadio Camp Nou, Torre Agbar de Barcelona, la catedral de Burgos, la mezquita de Córdoba o el museo Gugenheim de Bilbao.

    La revista japonesa Transit define de la siguiente forma el edificio nuciero “el Centro Social El Tossal surge para promover el intercambio cultural de pobladores locales y los extranjeros y siguiendo el concepto de "sofisticación de la ruralización" como unión de lo urbano y lo rural”.

    Entre las 20 edificaciones de visita obligada elegidas por Transit sólo ocho son de arquitectura contemporánea y entre ellas está el Centro Social El Tossal de La Nucia diseñado por Crystalzoo y su arquitecto José Luis Campos, de la cual incluye una foto. Las otras obras arquitectónicas contemporáneas españolas recomendadas por Transit son: La Torre Agbar de Barcelona Jean Nouvel, El hotel de Barcelona de ToyoIto, el Guggenheim de Bilbao de Frank Ghery, el Palacio de Cristal de Moneo/Brooks , el Basque Culinarian Center de Vaumm y el edificio de viviendas Waldem 7 en Sant Just Desvern del Taller de Arquitectura dirigido por Ricardo Bofill.

    La Nucía: Turismo arquitectónico
    Los edificios públicos de La Nucía con un diseño arquitectónico singular: Seu Universitaria y plaça de la Seu, CEM Captivador, Auditori, Centro Social El Tossal etc… están convirtiendo a La Nucía en un referente dentro del “turismo arquitectónico moderno”, tanto por estudiantes como por profesionales del área. De hecho el Centro Social El Tossal y otros proyectos han aparecido anteriormente en revistas de arquitectura y los principales web y portales especializados internacionales de este sector.

    “Estamos gratamente sorprendidos por la inclusión en la prestigiosa revista japonesa de viajes Transit del Centro Social El Tossal como una de las 20 visitas arquitectónicas obligadas en España. Un reconocimiento internacional de primer orden para un edificio público nuciero que se ha convertido en un referente de la arquitectura, como demuestra su publicación y aparición en numerosos revistas y web especializadas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir