elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La coral de la Universidad de Poznan deleitó al público con su actuación al aire libre

La coral de la Universidad de Poznan deleitó al público con su actuación al aire libre

    Ayer jueves 19 de septiembre por la noche el Coro de Cámara de la Universidad de Poznan actuó al aire libre de la plaça de l’Almàssera de La Nucía, junto a l’Auditori. El público disfrutó de este concierto íntimo y despidió de pie con una gran ovación a la coral polaca tras su gran actuación. Concierto que sirvió para cerrar el verano cultural de La Nucía y que fue posible gracia a la colaboración del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Alicante.

    Dirigidos por Krzysztof Szydzisz este coro polaco interpretó un programa muy variado bajo la luz de la luna llena en un espacio privilegiado con una temperatura agradable. El Coro de Cámara de la Universidad de Poznan interpretó No i jak tu nie jechac de Wasowski, Zielono mi de A. Osiecka, Kalinka canción popular rusa, Fuga y misterio de A.Piazzola, Makedonsko devojce canción popular mecedonia, Blue Skies de Alan Woods, Parlami d’amore de C. Bixio, Hijo de la Luna de José María Cano, Spij, bajki snij de Marek Frechuta, Cud Niepamieci de S. Soyka, Bésame mucho de Consuelo Velásquez, Yesterday de Lenon y McCartney y Hallelujah de Leonard Cohen

    Prestigioso coro

    El Coro de Cámara de la Universidad Adam Mickiewicz (UAM) de Poznan, bajo la dirección del profesor Krzysztof Szydzisz, fue fundado en el año 1992. Es una de las mejores agrupaciones universitarias de Polonia y está compuesta de estudiantes, graduados y jóvenes empleados de la UAM y otras universidades de Poznan. El Coro de Cámara de Poznan es anfitrión del Festival Internacional de Coros Universitarios “Universitas Cantat”, que se desarrolla cada dos años en Poznan.

    Subir