elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cónsul británico apoya la campaña de empadronamiento de La Nucía

El cónsul británico apoya la campaña de empadronamiento de La Nucía

    El cónsul británico en Alicante, Paul Rodwell, mostró ayer su apoyo público a la Campaña de Empadronamiento de La Nucía, para fomentar a todos los residentes que viven en el municipio a que se empadronen, especialmente a los británicos. Desde el consulado calculan que actualmente en La Nucía viven 5.000 británicos en La Nucía de los cuáles solamente están empadronados 2.320.

    El consulado británico de Alicante accedió a colaboraren la Campaña de Empadronamiento del Ayuntamiento de La Nucía e instó a todos los británicos residentes en el municipio a empadronarse. Actualmente residen en La Nucía 2.700 británicos que no están empadronados.

    Paul Rodwell, cónsul británico, destacó la importancia de que los ciudadanos británicos se empadronen. El empadronamiento da acceso a un importante número de servicios públicos como la educación, asistencia sanitaria y atención al ciudadano. Otros servicios como la policía, servicios sociales, limpieza de las calles..etc dependen del número de habitantes censados, por tanto cuanto más empadronados tenga La Nucía, mejores servicios públicos podrá dar a sus ciudadanos.

    Reunión en Consulado

    Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía, se reunió ayer miércoles 18 de septiembre en Alicante con Paul Rodwel, cónsul británico en Alicante, en sus oficinas. Durante la cita trataron diferentes temas como los servicios que La Nucía presta a sus vecinos británicos (Newsletter, guía municipal, Oficina Municipal de Atención al Extranjero con atención personalizada en inglés, proyecto Inglaterra en casa, visitas culturales y conferencias en inglés, escuela de español para extanjeros, Elian's British School…etc). También trataron de forma extensa la campaña de empadronamiento de La Nucía.

    Paul Rodwell señaló en la reunión que su labor es apoyar a los ciudadanos británicos y en este sentido destacó la importancia de contar con ayuntamientos como La Nucía que escuchan a sus vecinos. Rodwell es partidario de coordinar la campaña de información sobre el empadronamiento entre todos los ayuntamientos con gran número de vecinos británicos en la provincia de Alicante y destacó el gran esfuerzo realizado por Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía. El Cónsul y el edil nuciero acordaron trabajar juntos en este sentido a través de las redes sociales (Twitter y Facebook) para llegar directamente al ciudadano.

    Campaña de Empadronamiento

    En el mes de mayo el Ayuntamiento de La Nucía inició la “Campaña de Empadronamiento” para igualar la población empadronada a la población real del municipio, por los grandes desequilibrios y déficits que esto genera anualmente a La Nucía. La última cifra oficial de padrón del INE a 1 de enero de 2012 La Nucía tiene una población de 19.135 habitantes lo que supone unas transferencias del estado de 3,3 millones de Euros aproximadamente. Se calcula que actualmente residen 30.000 personas, si La Nucía alcanzase los 22.500 habitantes se aumentaría estas transferencias nacionales un 21% que supondrían 701.820 euros más anualmente y si se alcanzaran los 25.000 habitantes se incrementarían un 34% y un 1,1 millones de euros más anuales, lo que permitiría mejorar los servicios y bajar los impuestos en La Nucía. Por tanto La Nucía pierde anualmente 1.1 millón de Euros al no estar empadronados la población real que vive en el municipio.

    Subir