elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Concentración Tuning de La Nucía será solidaria con el Banco de Alimentos

La III Concentración Tuning de La Nucía será solidaria con el Banco de Alimentos

    El próximo domingo 15 de septiembre en el parking del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se celebrará la tercera concentración de coches, maquetas y motos “tuneadas”, que será solidaria recogiendo fondos para el Banco de Alimentos de La Nucía. En esta tercera edición se ha cambiado el nombre del evento y la concentración se denomina “Tribute Tuning La Nucía III, en memoria de uno de los promotores de este evento Óscar Sánchez, que falleció repentinamente el pasado mes de febrero. La entrada para el público será gratuita.

    Tunning Solidario
    El domingo 15 de septiembre a partir de las 9 de la maña se abrirá la inscripción de coches, motos y maquetas en el parking del Pabellón de La Nucía. En esta tercera edición la concentración tunning es solidaria ya que todos los participantes deberán aportar además de los 15€ de inscripción tres paquetes de productos no perecederos. Todos los productos no perecederos se donarán al Banco de Alimentos de La Nucía que gestiona la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamientos de La Nucía. La entrada para el público de esta tercera edición será gratuita pero el público también podrá donar productos no merecedores para intentar recaudar el máximo de alimentos posibles.

    Diferentes competiciones
    Durante el transcurso de las jornadas todos los visitantes podrán votar en las urnas por el mejor coche tuneado y habrá exhibiciones de motos y coches. Habrá actividades para clubs y sorteos entre todos los participantes. Todas las actividades se desarrollarán en el Parking del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Habrá tres categorías: coches, motos y maquetas.

    La competición comenzará con la medición SPL en sus tres categorias, a, b y c, donde se mide la presión del sonido dentro del coche, para ello la organización cuenta con un profesional habitual del mundo del Tuning. También habrá exhibiciones a partir de las 12,30 horas y las pruebas para clubs e individuales serán a las 15,30 horas. El año pasado este evento logró reunir más de un centenar de coches y más de 2.000 personas que disfrutaron de ver en directo estos automóviles únicos.

    Entrega Trofeos y Carrusel de neones
    Tras las exhibiciones vendrá el turno de la entrega de trofeos del “Tribute Tuning La Nucía, III” , casi 90 trofeos :Coche más lejano, Mejor puesta en escena, Mejor coche de la concentración elegido por el público, SPL categoría A, B y C ..etc. Tras la entrega de trofeos a las 19,30 horas se realizará el Carrusel de Neones que consiste en una caravana de vehículos tuneados con iluminación especial y música por las principales calles de La Nucía.

    “El próximo domingo 15 de septiembre la Ciutat Esportiva albergará la tercera concentración Tunning de La Nucía que tendrá un carácter solidario, reuniendo fondos para el Banco de Alimentos de La Nucía. Un encuentro que reunirá coches tuneados de clubs de toda la Comunidad Valenciana y otras regiones como Murcia o Castilla La Mancha. Estos eventos reúnen a un gran número de aficionados al Tuning tanto con coche como sin coche. Queremos animar a todos los aficionados al Tuning a que se acerquen a este encuentro durante la jornada dominical, cuya entrada es totalmente gratuita” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir