elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tercera Edad programa para septiembre talleres, un viaje a Cofrentes y el III Concurso Literario

Tercera Edad programa para septiembre talleres, un viaje a Cofrentes y el III Concurso Literario

    La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de septiembre 2013. Taller de Patchwork, Torneo de Petanca, Viaje a Cofrentes, Fiesta del Otoño, el III Concurso Literario “Abuelo cuéntame un cuento” y el I Concurso de Fotografía “Verano Mayores La Nucía 2013” son las principales actividades de este mes de septiembre donde se reanudarán algunas actividades fijas tras el verano como el bingo de los jueves.

    El Taller de Manualidades Navideñas con la técnica de Patchwork se desarrolla los jueves del mes de septiembre (19 y 26) de 16,45 a 18,45 horas en el Centro Social “El Calvari”. Este taller es gratuito y está impartido por Mirna Contreras. Todas las manualidades elaboradas en este taller se podrán a la venta en la Feria de Navidad 2013 en diciembre, cuyos beneficios irán destinados a fines benéficos locales.

    El I Concurso de Fotografía “Verano Mayores de La Nucía” está enfocado a mayores de 50 años. La inscripción es gratuita y cada persona podrá presentar una fotografía de formato 15x20 cm. y el tema de la foto debe ser “verano 2013”. El plazo máximo de entrega será hasta el 20 de septiembre en el Centro Social El Calvari.

    El miércoles 25 de septiembre en el Salón Social El Cirer se celebrará la “Fiesta del Otoño” organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía. Los tickets de 3 euros se pueden adquirir en el Centro Social El Calvari.

    Final plazo III Certamen Literario

    El viernes 20 de septiembre finaliza el plazo de presentación de originales del III Concurso Literario “Abuelo cuéntame un cuento” en el Centro Social “El Calvari”. Puede participar todas aquellas personas cuya edad mínima sea de 50 años y la de sus nietos de 0 a 12 años. El único requisito es que uno de los dos debe estar empadronado. La temática es libre y puede estar redactado tanto en valenciano o castellano y como novedad este año en inglés. La inscripción es gratuita. El abuelo redactará uno de los cuentos que cuenta a su nieto o nieta y este ilustrará con un dibujo el relato.

    Viaje a Cofrentes

    Se ha programado un Viaje a Cofrentes con circuito fluvial de dos días: 22 y 23 de octubre, en Hotel de 3 estrellas con pensión completa y circuito termal. El precio por persona es de 80 euros. El viaje incluye crucero fluvial por el río Júcar, ruta guiada por el Castillo de Cofrentes, alojamiento y pensión completa durante los dos días con circuito termal.

    Actividades fijas

    Además de las actividades propias del mes de septiembre tras el parón estival vuelve varias de las actividades fijas de Tercera Edad programadas para todo el año como son las Tardes de juegos de mesa en Centro Social Pinar de Garaita (lunes, miércoles y viernes de 17,30 a 20,30 horas) y el Bingo de los jueves de 16,45 a 18,45 horas que arrancará el próximo jueves 19 de septiembre y Tardes de juegos de mesa en Centro Social Pinar de Garaita (lunes, miércoles y viernes de 17,30 a 20,30 horas). También ha vuelto este mes de septiembre el “Servicio de Ayuda en Gestiones Administrativas a los Jubilados” totalmente gratuita, los miércoles de 11 a 12,30 horas en el Centro Social El Calvari.

    “Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de septiembre. Tenemos actividades lúdicas como el Taller de manualidades navideñas, el bingo o los juegos de mesa en Centro Social de Pinar de Garaita. Recordar también a los rezagados que todavía están a tiempo de participar en el III Certamen Literario “Abuelo, cuéntame un cuento” y entregar su fotografía para participar en el I Concurso de Fotografía “Verano Mayores de La Nucía”. Los dos certámenes tienen inscripción gratuita” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

    Subir