elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los campeones de España de todas las categorías participan en el I Campus de Bádminton Internacional

Los campeones de España de todas las categorías participan en el I Campus de Bádminton Internacional

    Del 11 al 18 de agosto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se desarrolla el I Campus de Bádminton Internacional “VICTOR”. 75 alumnos participan en este campus con entrenadores nacionales e internacionales olímpicos y con tres niveles: básicos, tecnificación (Alto Nivel) y Veteranos. Entre los participantes destaca Clara Azurmendi, campeona de España sub 15, sub17 y sub 19 y máxima promesa de bádminton nacional a sus 15 años.

    Todos los campeones de España en La Nucía
    Este I Campus de Badminton de La Nucía ha conseguido que se inscriban en él los campeones de España de todas las categorías federadas: sub11, sub13, sub15, sub17, sub19, absoluto y veteranos. Los 75 participantes son de diferentes edades desde los 7 años de los más pequeños hasta los 40 años de los más veteranos. La procedencia del alumnado es de todos los puntos de la geografía española: Andalucía, Balerares, Galicia, Madrid, Cataluña, País Vasco y sobre todo de la Comunidad Valenciana y de otros países como Rusia.

    El éxito de esta primera convocatoria es debido a que se trata del único Campus de Bádminton de Verano en la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se organiza a nivel nacional. A diferencia de otros campus en este puede participar toda la familia ya que hay todos los niveles: básico de iniciación para escolares y el nivel veteranos para padres y madres.

    Clara Azurmedi y Vasiliev
    Entre los participantes destaca Clara Azurmendi, campeona de España sub15, 17, 19 esta a temporada. La joven jugadora vasca de tan sólo 15 años entrena en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo d Madrid y es una de las más firmes promesas del badminton español. En su primera edición el Campus ha sido internacional con la presencia de Artem Vasiliev, número 3 sub15 de Rusia, que entrena en España bajo la dirección de Arturo Ruiz, director del campus y técnico en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    Profesores Olímpicos
    Este campus cuenta con técnicos de primer nivel nacional como Arturo Ruiz, técnico nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y 15 veces campeón de España o Mario Carulla olímpico en Atlanta 1996 y campeón de Europa Individual. Todos los técnicos del Campus tienen la máxima titulación Nacional en Bádminton, Nivel III, y forman parte del grupo de élite GEX de la Federación Española de Badmintón.

    La metodología de trabajo de este Campus es de doble sesión de entrenamientos de bádminton diarios (mañana y tarde) en el Pabellón Municipal Camilo Cano, combinados con la práctica de un deporte por la mañana y por la tarde, así como actividades lúdicas para todos los inscritos.

    Este Campus está organizado por Arisport Servicios Deportivos con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio de VICTOR, ASHAWAY, Herbalife, Coca-Cola y Clínica Benidorm. Este I Campus de Bádminton Internacional “Victor” está incluido dentro del extenso calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

    “Una vez más nuestra excelentes instalaciones deportivas han hecho de imán para que los organizadores de este Campus Internacional de Bádminton hayan pensado en La Nucía como el lugar ideal para este novedoso campus de verano de badminton, que ha sido todo un éxito en su primera convocatoria con todos los campeones de España. Esperamos que este campus tenga continuidad los próximos años y se consolide con el paso del tiempo en La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir