elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las mejoras en la Escuela de Oficios permitirán acoger nuevas especialidades formativas

Las mejoras en la Escuela de Oficios permitirán acoger nuevas especialidades formativas

    La semana pasada comenzaron las obras de mejora en la Escuela de Oficios de La Nucía por los servicios técnicos municipales. El objetivo de esta actuación es dotar al centro formativo de una nueva aula de teoría para acoger nuevas especialidades de formación como Energías Alternativas. La Escuela de Oficios de La Nucía entró en funcionamiento en 2006 y ha formado en sus siete años de vida a más de 1.000 desempleados en diferentes especialidades como electricidad, mecánica, climatización, auxiliar de geriatría, forestal, jardinería, informática…etc.

    Estas obras dotarán a la Escuela de Oficios de una nueva aula de teoría de 45 metros cuadrados a este centro formativo. Con esta nueva aula la Escuela de Oficios de La Nucía pasara a tener 4 aulas de teoría (1 de informática y 3 polivalentes) y tres aulas taller: mecánica, electricidad y climatización. Las obras comenzaron la semana pasada y el plazo de ejecución es de dos meses para que estén a punto a punto sobre final de septiembre para el inicio de los cursos 2013-2014 del centro formativo.

    Esta nueva aula de teoría permitirá que la Escuela de Oficios pueda acoger nuevas especialidades de formación en 2014 como Energías Alternativas. El objetivo de esta reforma es adaptarse a los nuevos requisitos de calidad que exigen los nuevos certificados de profesionalidad. Recordemos que la Escuela de Oficios de La Nucía es uno de los pocos centros nivel provincial y el único a nivel comarcal que imparte cursos de formación para desempleados con certificado de profesionalidad. Titulación que a corto plazo será imprescindible para poder trabajar en el sector de la climatización.

    328.966,5 € en cursos en 2013

    Este año 2013 la Escuela de Oficios de La Nucía ha contado con un total de 6 cursos para desempleados, en las especialidades de mecánica del automóvil, electrónica del automóvil, electricidad de baja tensión, climatización, jardinería y microinformática. Estos 6 cursos han formado a un total de 90 alumnos desempleados, 15 alumnos en cada especialidad, y contaron con 9 expertos docentes para su desarrollo. Estos seis cursos para desempleados promovidos por el Ayuntamiento de La Nucía sumaron una subvención total de 328.966,5 € financiados por la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo y Fondo Social Europeo.

    “La formación es la clave para facilitar la inserción en el mercado laboral de los desempleados y para ello desde La Nucía trabajamos para tener las mejores instalaciones formativas posibles. Este es el objetivo de esta pequeña actuación pero muy importante ya que nos permitirá en 2014 albergar cursos formativos para desempleados de otras especialices, aumentado el abanico de posibilidades para las personas “paradas”. Desde que abrimos la Escuela de Oficios en 2006 no hemos parado de realizar obras y mejoras continúas, adaptándonos a las nuevas legislaciones con el objetivo de tener las mejores instalaciones posible para la formación de desempleados. Esto nos permite tener más puntos y opciones a la hora de obtención de cursos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir