elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio informa de la libertad de horarios de apertura durante las Fiestas

Comercio informa de la libertad de horarios de apertura durante las Fiestas

    La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Nucía informa que los comercios de La Nucía tendrán libertad de horarios en las próximas Fiestas de Agosto de 2013 (del 14 al 18 de agosto) al ser considerada la población de La Nucía como Zona de Afluencia Turística por la Generalitat Valenciana desde el pasado mes de junio.

    La Nucía tiene reconocida la denominación de “Zona de Afluencia Turística” desde el pasado 10 de junio de 2013 mediante la resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana. Esta denominación permite a los establecimientos comerciales de La Nucía tener libertad de apertura de sus instalaciones, independientemente de su superficie, durante los siguientes periodos: 1. Del Domingo de Ramos hasta el lunes siguiente al Lunes de Pascua y 2. Del 1 de julio al 30 de septiembre.

    Establecimientos con libertad de horarios

    Existen establecimientos comerciales, que por sus especiales características, tienen plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público durante todo el año. Estando obligados a exponer este horario en lugar visible en el exterior del local. Dichos establecimientos son: 1. Comercios de venta de pastelería y repostería, pan, platos preparados, prensa, combustible y carburantes, flores y plantas, 2. Tiendas de conveniencia (extensión no superior a los 500 m2) que permanecen abiertas al menos 18 horas al día y venden libros, prensa, alimentación, discos, videos, juguetes, regalos y artículos varios, 3. Tiendas en estaciones y medios de transporte, 4. Tiendas con una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 300 m2.

    Las tiendas de productos culturales (libros, revistas, vídeos, música, artesanía, obras de arte) no gozan de tota libertad horaria pero podrán abrir todos los domingos y festivos durante un máximo de 12 horas.

    90 horas máximo global: Días laborales

    El horario global en que los comercios podrán desarrollar su actividad durante el conjunto de días laborables de la semana será, como máximo, de 90 horas. Dentro de estos máximos, cada comerciante podrá fijar el horario de apertura y cierre de sus establecimientos, estando obligados a exponer, en lugar visible desde el exterior del local, los días y horas de apertura y de cierre fijados.

    Domingos y Festivos Hábiles para la práctica Comercial

    Los domingos o festivos habilitados para la apertura de comercios en 2013 en la Comunitat Valenciana son: 18 de marzo, 31 de marzo, 7 de julio, 12 de octubre, 1 de noviembre, 1 de diciembre, 6 de diciembre, 15 de diciembre, 22 de diciembre y 29 de diciembre. El horarios de esto días será libremente fijado pro el titular del establecimiento comercial, sin exceder las 12 horas.

    “Desde la concejalía de Comercio queremos informar sobre los horarios comerciales en La Nucía, ahora que hemos conseguido la denominación de municipio de “Zona de Afluencia Turística”, para que cada comercio y empresario los adapte de la forma más adecuada a sus intereses empresariales” afirma Vanessa Geijo, concejala de Comercio.

    Subir