elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VI curso intensivo de ballet clásico del Royal Ballet de Londres finalizó con una actuación

El VI curso intensivo de ballet clásico del Royal Ballet de Londres finalizó con una actuación

    El pasado sábado 20 de julio finalizó con una pequeña actuación en l’Auditori de la Mediterrània el VI Curso Intensivo de ballet Clásico impartido por profesores Bailarines del Royal Ballet del Covent Garden de Londres. Este curso organizado por Dance Tours International y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía ha contado con 20 alumnas de 8 a 20 años de toda España.

    En la clausura del curso intervinieron Laura Morera - primera bailarina del Royal Ballet- junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía. Este curso se desarrolló del 17 al 20 de julio por sexto año consecutivo en l’Auditori de la Mediterrània. Los profesores del curso fueron primeras figuras mundiales del ballet como: Laura Morera, primera bailarina del Royal Ballet, Justin Meissner -ex-Primer solista del Royal Ballet- y Ricardo Cervera -primer solista del Royal Ballet-. Estos bailarines forman parte de una de las compañías más prestigiosas del mundo, el Royal Ballet del Covent Garden de Londres.

    En su sexta edición este curso intensivo de ballet clásico ha contado con 20 alumnas de diversa procedencia: Marina Baixa, la Comunidad Valenciana, Madrid, Salamanca, Almeria y Navarra.

    Actuación final del curso

    Este curso intensivo acabó el pasado sábado 20 de julio a las dos de la tarde con una demostración de todas las participantes y finalmente de las estrellas de la danza que lo han impartido. Fue una actuación especial que se ofreció con entrada libre sobre el escenario del Auditori de la Mediterrània.

    Subir