elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Secretario Autonómico de Infraestructuras visita las obras del edificio de la Tercera Edad de La Casilla

El Secretario Autonómico de Infraestructuras visita las obras del edificio de la Tercera Edad de La Casilla

    Esta mañana Victoriano Sánchez, secretario Autonómico de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Alfonso Díaz, jefe de servicio de arquitectura de la Generalitat Valenciana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, han realizado una visita de obras al Edificio de la Tercera Edad de la Casilla. Estas obras incluidas dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana suponen una inversión de 1.143.380,75 €. El objetivo de esta actuación es dotar de un espacio propio a la concejalía de Tercera Edad y Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía.

    Este nuevo edificio municipal se está construyendo en una parcela municipal de 337,90 m2 en la avenida Marina Baixa junto al Centro Juvenil de La Nucía. El resultado de la ejecución de esta obra, dará como resultado un edificio de dos plantas más sótano cuya superficie construida alcanza los 638,36 metros cuadrados, y que integra también la antigua casilla de Peones Camineros de La Nucía. También se prevé la urbanización de una nueva plaza de 225 m2 que se ubica en el espacio que existe entre el Centro Juvenil y este nuevo edificio.

    El Plan Confianza de la Generalitat Valenciana ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros en La Nucía en ocho proyectos diferentes.

    “Desde el Ayuntamiento de La Nucía seguimos trabajando para mejorar los servicios de nuestros ciudadanos. Por este motivo el nuevo edificio de la Tercera Edad, que integra la antigua “Casilla” supondrá un salto de calidad para nuestros mayores, donde por fin podrán disfrutar de este nuevo espacio que contará con sala de informática, salón de juegos, club social, salas de exposiciones, así como zona administrativa, despachos y almacén para la concejalía de Tercera Edad” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir