elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo domingo se representará “Nelo Bacora” en l’Auditori por los Majorals de 2013

El próximo domingo se representará “Nelo Bacora” en l’Auditori por los Majorals de 2013
    MÁS FOTOS
    El próximo domingo se representará “Nelo Bacora” en l’Auditori por los Majorals de 2013 - (foto 2)

    El próximo domingo 21 de julio a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá la representación teatral del clásico sainete valenciano “Nelo Bacora” interpretado por el grup de Teatre Majorals 2013 Penya El Pardal con la colaboración de la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo de esta actuación es recuperar las tradicionales representaciones de “teatre en valencià de la Nucía” y recaudar fondos para las inminentes fiestas de agosto.

    El Grup de Teatre de la penya El Pardal de La Nucía está compuesto por actores y actrices amateurs que en su gran mayoría suben al escenario por primera vez. Se trata de una novedosa iniciativa por parte de los majorals 2013 para recaudar dinero para las fiestas de agosto que está teniendo una gran aceptación y una gran expectación, con un gran número de entradas ya vendidas

    “Nelo Bacora” es un clásico sainete valenciano escrito por Josep Peris Celda en 1918. Una comedia de enredo que ha sido representada con anterioridad en La Nucía por otros grupos de teatro, pero si será la primera ocasión que se representa en l’Auditori de la Mediterrània. El elenco de actores que representarán “Nelo Bacora” el próximo domingo 21 de julio será Carmen Parra que interpretará “Margarita”, Ana Devesa hará de “Júlia”, Gero Devesa de “Visanteta”, Critóbal Llorens de “Nelo Bacora”, Kiko Llinares de “Adolfo”, Vicente Joaquín Santamaría de “Paco” y Ximo Company de “Polonio”. El director de la obra es Tomás Llorens que ha ensayado junto a los actores intensamente junto a los 7 actores debutantes durante los últimos 5 meses.

    La obra se desarrolla en el despacho del abogado Adolfo Campanilla, donde trabaja su secretario Paco. A lo largo de la representación visitan el despacho diferentes clientes que tratan de solucionar sus problemas. Al final del “enredo” son todos engañados por Nelo Bacora, un chico del pueblo, que demuestra su ingenio y pillería.

    Entradas a la venta

    Las entradas para ver esta representación tiene un precio único de 6 euros Y se pueden adquirir directamente als Majorals 2013 de la Penya el Pardal, en las taquillas del Auditori de la Mediterrània, a través de Instant Ticket -www.instanticket.es y en los teléfonos 965 117 117 y 902 444 300.

    Subir