elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sexta edición de los Cursos de Verano La Seu de La Nucía comienza hoy con 80 alumnos

La sexta edición de los Cursos de Verano La Seu de La Nucía comienza hoy con 80 alumnos

    Los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante han comenzado esta mañana su sexta edición en la Seu Universitària de La Nucia con 80 alumnos. En 2013 los cursos de verano cuentan con dos seminarios Cálculo de Estructuras de Hormigón Armado con CYPECAD y VII Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía.

    La apertura de los cursos de verano ha contado con la presencia de Vicent Martines, director de la Seu Universitària y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía.

    2013: 2 Cursos de Verano

    El curso Cálculo de Estructuras de Hormigón Armado con CYPECAD se desarrolla del 15 al 17 de julio en la Seu Universitària de La Nucia y cuenta con 40 inscritos. Este curso de 30 horas (2 créditos) está coordinado por los profesores Borja Varona y Javier Baeza. El software Cypecad es de los más utilizados para cálculo de estructuras tanto a nivel nacional como internacional. Este curso, impartido por profesionales dedicados al cálculo de estructuras, usuarios habituales de Cypecad, está orientado tanto a titulados como estudiantes de arquitectura e ingeniería interesados en el cálculo de estructuras de hormigón armado.

    La música eminentemente práctica tiene su espacio en esta programación con el VII Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía que cuenta con 40 inscritos. En él se ofrece una formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina en las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados, percusión, canto moderno y viento. Curso de 20 horas (2 créditos) dirigido por Vicent Martines y Román Rodríguez y que se imparte del 15 al 18 de julio.

    5 años: 1.629 alumnos

    Los cursos de verano arrancaron en 2008 y durante sus primeras cinco ediciones se han celebrado un total de 40 cursos por los que han pasado un total de 1.629 alumnos y 53 profesores.

    “Queremos agradecer un año más la confianza de la Universidad de Alicante en la Seu de La Nucía como sede de los Cursos de Verano de la UA. Estos seminarios están contribuyendo cada verano a la formación académica de universitarios y público en general y a la consolidación de nuestra joven Seu, la sede universitaria de la Universidad de Alicante en la comarca de la Marina Baixa” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía.

    Subir