elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de personas visitan el IX Mercado Medieval de La Nucía

Miles de personas visitan el IX Mercado Medieval de La Nucía

    Miles de personas pasaron por el IX Mercado Medieval de La Nucía durante el pasado fin de semana, del 5 al 7 de julio en las calles comprendidas entre la Plaça Major y el Llavador. Esta actividad se enmarcaba dentro de los actos para conmemorar el 308 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2013).

    70 puestos de auténtica artesanía en calles decoradas y caracterizadas para la ocasión deleitaron a los miles de visitantes de todas las nacionalidades que pasearon por el casco antiguo de La Nucía disfrutando de la artesanía, música, diversión, teatro de calle y juegos para niños.

    Para completar el ambiente medieval hubo trovadores, zancudos, bufones, pajes, malabares y otros personajes del medievo que recorrieron las calles y rincones del recinto. Para los niños se desarrollaron unos talleres de artesanía, una ludoteca con juegos medievales, un taller de pintacaras, un carrusel y paseos por el mercado en pony o caballo. También hubo demostraciones de oficios antiguos como el soplador de vidrio, el encuadernador, el tallador de hueso y cuernos y ebanistas.

    Las atracciones nocturnas de los caballeros medievales y las danzas con fuego de los malabaristas concentraron gran número de público en la plaça Major.

    Subir