elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

82 alumnos se forman en el V Campus para porteros con entrenadores de Primera División

82 alumnos se forman en el V Campus para porteros con entrenadores de Primera División

    82 niños participan en el V Campus Sólo Porteros que se desarrolla en la Ciutat Esportiva Camilo Cano dea CIutat articipan gua del municipiou deterioro deteriorada por el paso de tiempo y las inclemencias climatol La Nucía durante esta semana, del 30 de junio al 6 de julio. Este campus está impartido entre otros por los exporteros profesionales Bartual (ex portero del Valencia CF), Samele (exportero de Venezuela) y entrenadores de porteros de Primera División y selecciones absolutas como César Baena (entrenador de porteros de la selección de Venezuela) y Luís Pascual (entrenador de porteros del Valencia CF) o Emilio Valero (entrenador porteros Levante).

    82 proyectos de portero de 9 a 22 años se forman esta semana en La Nucía en este campus específico de porteros en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Los alumnos proceden en un 60% de la Comunidad Valenciana y el 40% de toda España (Galicia, País Vasco, Murcia, Madrid, Albacete). Como novedad hay un inscrito extranjero un portero de Estados Unidos. A pesar de la crisis el campus ha aumentado el número de alumnos, de 77 en 2012 a 82 en 2013.

    El campus consta de entrenamientos matinales y vespertinos, además de diferentes charlas sobre material, lesiones, alimentación...... El organizador del campus es Javier Sánchez Broto (ex portero profesional del R. Zaragoza, Villareal, Getafe, Murcia y Celtic de Glasgow). En el organigrama técnico también están los exporteros profesionales Jorge Bartual (Valencia, Tenerife), el venezolano internacional Giusseppe Samele, César Baena (exportero y actual entrenador de guardametas de las selección absoluta de Venezuela), Luís Pascual (entrenador de porteros del Valencia CF), Juanjo Roa (entrenador de porteros del Valencia CF femenino), Dani Chabrera (portero del Villareal B), Emilio Valero (entrenador del porteros del Levante), Alex Salvadro (entrenador porteros categoría inferiores Villareal), Carlos Saavedra (portero del Toledo en 2ª B, militó en el Real Madrid B y Valencia B) y Siro Arbe (entrenador en activo en Tercera División). Los horarios del Campus serán de 10 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas.

    Sólo 5 Campus a nivel nacional

    Campus Sólo Porteros para el verano de 2013 sólo ha programado 5 cursos en toda España. Además de La Nucía se impartirán en Boltaña (Huesca), Santoña (Cantabria), Valencia, y Marbella (Málaga). Este verano se repite experiencia en el exterior con el III Campus Internacional Solo porteros en Edimburgo (Escocia). De todos ellos el primero en acabar sus plazas un año más fue el de La Nucía.

    “Queremos agradecer a Sánchez Broto por haber elegido por quinto año consecutivo nuestra Ciutat Esportiva como sede para este campus específico de porteros. Se trata de uno de los pocos campus exclusivo para Porteros y su prestigio hace que cuente con alumnos venidos de toda España. De hecho el campus de La Nucía fue un año más el primero en completar todas sus plazas y un año más se amplió debido a la gran demanda. Campus que cuenta con exporteros profesionales de primer nivel como Bartual o Samele y con entrenadores de porteros de Primera División y selecciones absolutas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir