elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de teatro del instituto de La Nucía estrena “Sueños, Somnis, Dreams” en l’Auditori

Un grupo de teatro del instituto de La Nucía estrena “Sueños, Somnis, Dreams” en l’Auditori

    Este mediodía en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía Gaudint Teatre, grupo de alumnos del IES de La Nucía, han presentado la obra “Sueños, Somnis, Dreams” dirigida por Manel Gimeno, profesor y director del Instituto de La Nucía. Se trataba de un último test ante público antes del estreno oficial de “Sueños, Somnis, Dreams” el próximo jueves 20 de junio a las 20,30 horas en l’Auditori de la Mediterrània con entrada con fines solidarios.

    300 alumnos del IES La Nucía de 3º y 4º de ESO y 1º de BAT han sido los primeros espectadores que han podido disfrutar de ver en directo la obra de teatro “Sueños, Somnis, Dreams” este mediodía en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, interpretada por sus compañeros de clase.

    Gaudint Teatre es un grupo de teatro joven creado en el Instituto de Educación Secundaria de La Nucía, con la dirección de Manel Gimeno. “Sueños, Somnis, Dreams” es una obra que nace de un compendio de textos de dramaturgos contrastados como José Luis Alonso o Quim Monzó junto con otros inéditos del director Manel Gimeno o incluso de una de las actrices Estela Santos. Los actores que intervienen en este montaje teatral son todos alumnos del IES La Nucía: Andrea Chiquini, Yvonne González, Kristian Pérez, Nohemí Pinto, Yaiza Sanchis, Estela Santos, Luis Taylor, Alfredo Teja y Pablo Vera.

    Obra dirigida por Manel Gimeno con la ayudante de dirección Eva Lázaro. La escenografía ha sido a cargo de Claudio Bellentani, los audiovisuales de Toni Lloret y la iluminación de Arcadio Fernández. La producción de esta obra de teatro ha sido a cargo del IES La Nucía con la colaboración de la concejalía de Cultura y Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

    Argumento
    “Sueños, Somnis, Dreams “es un montaje configurado por diferentes piezas independientes, aunque sutilmente interconectadas entre sí, cuyo leitmotiv es la representación del sueño de un personaje. Los vecinos de un inmueble sueñan y se sueñan unos a otros, poniendo de manifiesto todo aquello que pertenece al mundo onírico: los miedos, la premonición, los deseos, el absurdo, los problemas que nos atenazan en la actualidad, las emociones, los recuerdos...

    Estreno con fines solidarios
    El jueves 20 de junio de 2013 a las 20,30 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía será el estreno para todos los públicos de la obra “Sueños, Somnis, Dreams” de Gaudint Teatre y dirigida por Manel Gimeno. El precio de la entrada será de 3 euros y tendrá fines benéficos ya que todo lo recaudado se destinará a compra de comida para el Banco de Alimentos de La Nucía de la Concejalía de Bienestar Social. Las entradas se podrán adquirir en el hall de l’Auditori el día de la función a partir de las 19 horas.

    Subir