elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa y Altea ganan la I Liga Comarcal de Fútbol 8

Callosa y Altea ganan la I Liga Comarcal de Fútbol 8

    El pasado sábado 8 de junio en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía finalizó la I Liga Comarcal de Fútbol 8 en la que han participado 11 equipos de diferentes poblaciones de la Marina Baixa. Los campeones de la primera edición han sido el At.Callosa en benjamines y el Altea alevines. Todos los equipos recibieron su trofeo y medallas en la entrega de trofeos en La Nucía.

    Esta liga se ha desarrollado de octubre a junio en los diferentes municipios de la Marina Baixa que han participado en la competición. Tras ocho meses de liga el pasado sábado se realizó la entrega de trofeos en La Nucía. En Benjamines el campeón fue el At. Callosa, 2º Elian’s, 3º Alfaz del Pi “A”, 4º Alfaz del Pi “B”, 5º U.D. Altea, 6º Calpe CF y 7º CF La Nucía. En Alevines el equipo campeón fue la U.D. Altea, 2º Elian’s, 3º CF La Nucía y 4º At. Callosa.

    Este último mes se disputó la competición de copa con los siguientes resultados, en benjamines campeón de copa fue el Alfaz A y subcampeón Elian’s y en alevines el campeón fue la UD Altea y subcampeón el Elian’s.

    Liga impulsada desde las concejalías de Deportes

    Esta Liga Comarcal nació tras varias reuniones en La Nucía entre los concejales de deportes de las 18 poblaciones de la Marina Baixa, tras las cuales los clubs y escuelas deportivas de Callosa, Alfaz, Altea, Calpe y La Nucía crearon la I Liga Comarcal de Fútbol 8. El objetivo era aunar esfuerzos y crear una Liga Comarcal de Benjamines y Alevines de fútbol 8 para dar continuidad al Torneo de Prebenjamines y que todos los niños puedan seguir practicando su deporte favorito en una liga no federada. En las primeras categorías todos los clubs y escuelas deportivas de la comarca de la Marina Baixa tienen más jugadores y equipos de los que pueden federar y para que no se quedara ningún jugador sin competición nació la I Liga Comarcal de Fútbol 8, que tendrá su continuidad con su segunda edición en la temporada 2013-2014.

    Ligas comarcales en otros deportes

    Esta experiencia positiva comarcal de aunar esfuerzos se ha trasladado a otras disciplinas deportivas como la Gimnasia Rítmica (recientemente se disputó en La Nucía la I Liga Comarcal de Exhibición con 300 participantes), al Tenis y Voleibol.

    Subir