elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

34 equipos participan en la IV Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8 en La Nucía

34 equipos participan en la IV Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8 en La Nucía

    El próximo fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá la IV Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8. En el participarán un total de 34 equipos de fútbol 8 de las categorías de Benjamines y Alevines de toda la provincia de Alicante; equipos campeones de liga en cada uno de los grupos. 530 promesas del fútbol participarán en este torneo el sábado 15 y domingo 16 de junio en 6 campos de fútbol 8 simultáneos. La entrada para ver los partidos será libre y gratuita.

    Las excelentes instalaciones deportivas de La Nucía han hecho que la Federación de Fútbol de la Comunidad de Valenciana elija la Ciutat Esportiva Camilo Cano por cuarto año consecutivo como sede de la Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8. Torneo que pone el broche final a la temporada oficial

    Este Torneo de Campeones está organizado por la Delegación de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y La Nucía C.F. con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Torneo que sólo podrán disputarlo jugadores con ficha federativa con su equipo de la pasada campaña. El torneo será arbitrado por colegiados federados.

    Dos equipos nucieros en la IV Copa Campeones
    A este Torneo de campeones concurren los campeones de liga oficial federativa de la temporada 2012-2013 de la provincia de Alicante en categoría alevín y benjamín de los diferentes grupos. Competirán 18 equipos en alevín y 16 en benjamín. En este torneo estará representada casi toda la provincia de Alicante con equipos de Jávea, Alicante, Elche, Torrevieja, Aspe, Pedreguer, Santa Pola, Denia, Novelda o Crevillente. Dos equipos nucieros disputarán esta competición como equipos invitados al ser anfitriones de la IV Copa Campeones: en Alevines participará La Nucía C.F. “B” y en benjamines La Nucía C.F. “B”.

    En categoría Benjamines participarán 16 equipos en este IV Torneo Provincial de Campeones en La Nucía. Los equipos participantes son: Hércules C.F: “A”, C. D. Betis Flortida “A”, Villena C.F. “B”, C.D. ANEF-Elche “B”, Benferri C.F. “A”, Tómbola Atletic Club de Alicante “B”, Sagrada Familia de Alicante “A”, Promesas Elche C.F. “A”, U.E. Crevillent F.B. “A”, C.D. Pedreguer “A”, Villajoyosa “A”, Villajoyosa “B”, C.F. La Nucía “B”, Elche C.F. “A”, Barrio San Gabriel de Alicante “A” y Barrio de San Gabriel Alicante “B”. En la categoría Benjamín se han formado cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y la primera fase se disputará en sistema de liguilla en encuentros de 30 minutos. El campeón de cada grupo se clasificará para disputar directamente las semifinales.

    En categoría Alevines participarán en el torneo 18 equipos. Los equipos participantes serán: Santa Pola “A”, C.D. Polop, C.D., ANEF- Elche “C”, C.D. Betis Florida “B”, C.D. Maristas Alicante “B”, Torrevieja C.F. “A”, U.E. Crevillent “B”, C.D. Jávea “B”, S.C.D. Intangco Elche “E”, C.F. La Coca de Aspe, Novelda C.F. “A”, C.F. La Nucía “B”, S.C.D. San Blas “B”, Pinoso C.F. “A”, Brave Elche C.F. “A”, Elche C.F. “C”, F.B. Denia “A” y Elche C.F. “A”. En la categoría Alevín, tras el correspondiente sorteo, se han formado seis grupos de tres equipos cada uno, disputándose la primera fase por el sistema de liga a una vuelta en partidos de 40 minutos. El campeón de cada grupo y los dos mejores segundos se clasificarán para disputar los cuartos de final a un partido.

    Horarios y calendario
    El horario será el sábado 15 de junio de 9,30 a 20 horas y el domingo 16 de junio de 10 a 13,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La entrada será libre y gratuita para el público que podrá disfrutar de los mejores jugadores benjamines y alevines de la provincia. Horarios en:

    http://www.ffcv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1701:iv-copa-de-campeones-alevin-y-benjamin-en-alicante&catid=28:generalnoticias&Itemid=89

    “Este fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano se convertirá en el punto neurálgico del fútbol base alicantino con la disputa de este Torneo Copa de Campeones. Más de 500 jugadores de 34 equipos de toda la provincia disputarán este torneo y su clasificación para la final autonómica. Todo un reto que congregará a más de 3.000 personas ya que al ser jugadores pequeños les acompañan muchos familiares. Queremos agradecer una vez más a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y en especial a su Delegación en Alicante por volver a confiar en La Nucía para realizar un evento” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir