elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De La Nucía a la Premier League: III edición del Campus del Sunderland

De La Nucía a la Premier League: III edición del Campus del Sunderland
  • Más de 180 inscritos para participar en el campus de fútbol en inglés pionero en la Comunitat Valenciana

  • Jóvenes deportistas provenientes de 14 comunidades autónomas y 7 países

  • Dos participantes serán becados para viajar a Inglaterra y hacer las pruebas de acceso a la cantera del Sunderland AFC

MÁS FOTOS
De La Nucía a la Premier League: III edición del Campus del Sunderland - (foto 2)

Han bastado dos ediciones para situar al campus de fútbol en inglés del Sunderland AFC a la cabeza de la formación deportiva y lingüística en la Comunitat Valenciana y en todo el territorio nacional. La edición de 2013, que se celebrará nuevamente en la espléndida Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante), está superando todas las expectativas de participación.

Alumnos de 14 comunidades autónomas y 7 países están ya apuntados para disfrutar de la experiencia de la inmersión lingüística a través del fútbol. Este año, con el aumento de la capacidad de alojamiento, más de 180 chicos y chicas podrán luchar por el sueño de llegar a la Premier League.

El campus es un evento deportivo de alto nivel con un destacado impulso por la formación lingüística. Los entrenadores provienen de la cantera del Sunderland AFC de la Premier League, y son profesionales contrastados en la formación de jóvenes promesas del deporte. Con ellos traen los modernos métodos del fútbol británico, la sólida formación en valores de la escuela del Sunderland y el valor añadido del idioma. Para reforzar el aprendizaje del inglés, la organización aporta un completo equipo de monitores bilingües, con el objetivo de apuntalar los conceptos clave y evitar que la barrera del idioma sea un obstáculo en el desarrollo de los entrenamientos.

En la pasada edición, 170 chicos y chicas de más de 20 provincias y una decena de países disfrutaron del campus del Sunderland AFC: desde las Canarias a Galicia, pasando por Euskadi y las Baleares, así como de Italia, Reino Unido, Rusia, Irlanda o Colombia. La sólida conjunción entre fútbol y formación lingüística ha fomentado entre los participantes, además de la adquisición de conceptos y capacidad de comunicación, una toma de conciencia de la importancia del inglés en la futura vida profesional.

Para ello, el campus ha contado con un sensacional elemento de motivación: la posibilidad de participar en las pruebas de acceso a la cantera del Sunderland. Cada verano, dos jóvenes futbolistas son elegidos por los entrenadores desplazados para viajar a Inglaterra a ganarse un hueco en las categorías inferiores del club inglés. Los entrenadores se basan en el talento futbolístico, pero también gozan de gran importancia la actitud con el idioma y el comportamiento durante el campus, pues serían elementos fundamentales en el caso de un traslado a las Islas Británicas. En la edición de 2012, debido al gran nivel mostrado por los participantes, tres chicos fueron seleccionados y disfrutaron de una gran experiencia en Sunderland, mostrando sus habilidades ante entrenadores de la Premier League. La distancia entre La Nucía e Inglaterra es ahora un poquito más corta.

Tienen toda la información del Campus de fútbol en inglés del Sunderland AFC en www.inglaterraencasa.com, y en el canal del campus en Youtube.

Subir