elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

300 gimnastas participaron en la I Liga Comarcal de Gimnasia Rítmica en La Nucía

300 gimnastas participaron en la I Liga Comarcal de Gimnasia Rítmica en La Nucía

    El pasado sábado 1 de junio por la mañana en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se desarrolló la I Liga Comarcal de Gimnasia Rítmica de la Marina Baixa organizada por el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía con la colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de la Nucía. 300 gimnastas de Callosa d’en Sarriá, Altea, l’Alfàs del Pi, Villajoyosa y La Nucía participaron en esta concentración comarcal de exhibición que llenó las gradas del Pabellón.

    En esta jornada de exhibición que fue la I Liga Comarcal de Gimnasia Rítmica de la Marina Baixa no hubo competición. Se trataba de dar protagonismo a las gimnastas de estos clubs de la comarca de la Marina Baixa que no compiten habitualmente durante todo el año. El Club de Gimnasia Rítmica La Nucía fue el más numeroso con un total de 120 gimnastas. Las edades de las gimnastas participantes eran de 3 a 16 años. Cada año esta jornada de exhibición de la Liga Comarcal de Gimnasia Rítmica de la Marina Baixa se celebrará en un municipio de la comarca, pero para la primera edición se elegió La Nucía.

    Exhibición de Marina Moreno

    La jornada contó también con la exhibición de Marina Moreno, actual campeona de España de Gimnasia Rítmica en categoría alevín. La gimnasta nuciera realizó el ejercicio de aro con el que se proclamó campeona nacional alevín en Zaragoza el pasado 28 de abril. Era la primera exhibición de Marina Moreno tras conseguir la medalla de oro en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica.

    Subir