elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pádel Marjal Guardarmar y Pádel Point La Nucía, campeones del III Campeonato Provincial por equipos

Pádel Marjal Guardarmar y Pádel Point La Nucía, campeones del III Campeonato Provincial por equipos

    El pasado fin de semana las 12 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano acogieron el III Campeonato Provincial por equipos de Pádel. Los campeones provinciales de esta tercera edición fueron el Pádel Marjal de Guardamar en categoría masculina y Padelpoint La Nucía en categoría femenina, que revalidó el título. Esta competición contó con 350 jugadores de 30 clubs de toda la provincia de Alicante.

    Este torneo fue organizado por Padelpoint La Nucía y la Federación Valenciana de Pádel con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Este III Campeonato Provincial de Pádel por Equipos estaba incluido del extenso calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

    Masculina: Marjal campeón y La Nucía subcampeón

    Pádel Marjal de Guardamar cumplió con su rol de favorito en la competición masculina y como cabeza de serie nº1 consiguió el título de Campeón provincial, desbancando a Padelpoint La Nucía, que en sus dos anteriores ediciones conseguía el título de Campeón. La final entre el club de Guardamar y Pádelpoint La Nucía fue muy igualada. El primer punto de la final lo ganó Marjal Guardamar con la victoria de la pareja Solbes-Gomáriz sobre la dupla nuciera Matea-Pomares. La pareja nuciera Brooks-Ramos consiguió igualar la final tras imponerse a Alberola-García en dos sets. El punto decisivo fue para Marjal Guardamar tras la trabajada victoria de García-Martínez ante la pareja nuciera Villagordo-Fuster en tres igualadísimos sets.

    En 2ª Categoría masculina el campeón fue el Club Stadio Alicante y TFA Turfgrass Alicante quedó subcampeón. Ambos equipos lograron el ascenso a primera categoría, donde competirán el próximo año con los mejores equipos de la provincia.

    Femenina: La Nucía, campeón

    En la competición femenina de este III Campeonato Provincial, las cabezas de serie nº1, las chicas de Padelpoint La Nucía consiguieron revalidar el título del pasado año y se proclamaban campeonas venciendo en la final al equipo del Centro Excursionista Eldense por 3-0. Los tres partidos de la final se resolvieron en dos sets. El equipo nuciero femenino confirma que está en alza y se consolida como uno de los equipos más fuertes de la Comunidad, después de su ascenso a 1ª Autonómica el pasado mes de marzo.

    Visita nº6 del mundo

    El sábado 1 de junio por la tarde este torneo provincial de pádel contó con la visita de uno de los mejores jugadores de pádel del mundo Agustín Gómez-Scilingo, jugador profesional nº6 del ranking mundial. El jugador argentino firmó autógrafos y se realizó fotografías con todos los aficionados al pádel que congregó este torneo provincial.

    Subir