elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía gana 2-1 al Castellón y finaliza la temporada quinto

La Nucía gana 2-1 al Castellón y finaliza la temporada quinto

    La Nucía C.F. ganó ayer 2-1 al Castellón en el último partido de liga de esta temporada 2012-2013. Con esta victoria el equipo de Alejandro Esteve finaliza en quinta posición la liga, con 62 puntos. El equipo se despidió con una victoria ante su afición.

    El Castellón necesitaba la victoria en La Nucía para optar a la primera posición del Grupo VI de Tercera División, por lo que salió a por el partido desde el minuto uno. La Nucía sin opciones de entrar en las plazas de promoción quería despedir la temporada con una victoria ante su afición , por lo que en el partido de ayer los dos equipos salieron con un extra de motivación. El equipo visitante puso a prueba los reflejos de Tonet, que una vez más desbarató una gran ocasión del equipo rival. El Castellón se adelantó en el marcador en el minuto 35 por mediación de Julián, que remató de cabeza un gran centro desde la izquierda. A pesar del mazazo del 0-1 el equipo local lo siguió intentando y nunca se rindió. Con 0-1 para los visitantes se llegaría al descanso.

    La segunda parte comenzó con un tiro al poste del Castellón que hacía temer lo peor para los intereses nucieros pero en el minuto 51 Petu igualó la contienda para La Nucía. El delantero nuciero conectó un espléndido remate de cabeza tras saque de esquina. Tras el 1-1 los rojillos comenzaron a creer en sus posibilidades y empezaron a hacerse con la manija del encuentro. Este empuje local tuvo sus frutos en el minuto 73 con el gol de José Salero, 2-1. El delantero nuciero en una gran jugada personal, con sombrero a defensa incluido, marcó el tanto de la victoria para La Nucía. Sin duda uno de los mejores goles que se ha visto esta temporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

    Tras esta 42ª jornada del Grupo VI de Tercera División la clasificación quedó de la siguiente forma: 1º Elche Ilicitano 71 puntos 2º Novelda 71 puntos, 3º Alzira 69 puntos, 4º Castellón 68 puntos, 5º La Nucía 62 puntos, 6º Muro 59 puntos, 7º Villareal C 59 puntos y 8º Borriol 57 puntos.

    Subir