elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Igualdad organiza la I Jornada Deportiva Familiar

La concejalía de Igualdad organiza la I Jornada Deportiva Familiar
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Igualdad organiza la I Jornada Deportiva Familiar  - (foto 2)

    El próximo sábado 18 de mayo por la mañana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se celebrará La I Jornada Deportiva Familiar, organizada por las concejalías de Igualdad y Deportes. La jornada contará con carrera de orientación y e iniciación a la es escalada. Esta actividad gratuita pretende fomentar la actividad deportiva en familia y es totalmente gratuita. El único requisito es la inscripción previa en el Centro Juvenil (96 689 70 70) o Ciutat Esportiva (96 689 65 64).

    La jornada comenzará a las 10 horas con la Carrera de Orientación que tendrá un nivel básico y se desarrollará en el interior de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En esta prueba los participantes tendrán que completar un recorrido de 2 kilómetros en el menor tiempo posible, encontrando todas las balizas escondidas en diferentes lugares del centro deportivo. En ellas habrá diferentes sellos para completar las casillas de la fichas de cada equipo.

    El equipo que antes llegue a meta con la ficha completa con los sellos de las 10 balizas serán los ganadores. Habrá premios para los tres primeros equipos. Estos estarán compuestos por un mínimo de dos personas y un máximo de cinco. El objetivo es que participen familias ya que la edad mínima para participar serán 5 años. No hace falta una gran forma física para participar en esta carrera, lo único necesario es ropa y calzado deportivo.

    La inscripción es gratuita y se puede realizar durante esta semana en Centro Juvenil (96 689 70 70) o Ciutat Esportiva (96 689 65 64). También se admitirán inscripciones el mismo sábado 18 de mayo de 9 a 10 horas pero se insta a que se realice previamente por motivos de organización.

    Iniciación a la Escalada

    Una vez finalizada la Carrera de Orientación se realizará dentro de la primera Jornada Deportiva Familiar Iniciación a la Escalada en el rocódromo de la Ciutat Esportiva de 12 a 13 horas horas con la colaboración de “Alicante Aventura”. En ella se podrán iniciar a este deporte tanto niños, a partir de 5 años, como adultos.

    A las 13,30 horas finalizará la I Jornada Deportiva Familiar con la entrega de premios y sorteo de regalos entre todos los participantes.

    “La Jornada Deportiva Familiar es una novedosa actividad organizada desde la concejalía de Igualdad que pretendemos que se consolide en el calendario deportivo anual de La Nucía con el paso de los años. Se trata de fomentar el deporte en familia y para ello hemos elegido la Carrera de Orientación, una disciplina deportiva muy extendida por toda Europa pero muy desconocida a nivel nacional. Se trata de un deporte donde prima el trabajo en equipo, la estrategia y la solidaridad, que son los valores que queremos fomentar en esta actividad. Animamos a todas las mujeres de La Nucía, de todas las edades y familias a participar en esta actividad abierta a todos los públicos” afirma María Lloret, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir