elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

España se impone en cadetes y juniors en el XI Open Internacional de Taekwondo en La Nucía

España se impone en cadetes y juniors  en el XI Open Internacional de Taekwondo en La Nucía

    España consiguió 68 medallas en la última jornada del XI Open Internacional de Taekwondo de España en La Nucía en las categorías cadetes y junior el pasado domingo 5 de mayo. El combinado nacional fue primero por equipos tanto en cadetes como en junior en una intensa jornada de combates, donde compitieron 738 deportistas de más de 20 países. Fue la jornada con más presencia de público del Open y un broche de oro final para una intensa semana del mejor taekwondo internacional en La Nucía.

    El medallero de selecciones del XI Open Internacional de Taekwondo de España en categoría junior quedó de la siguiente forma: 1º España, 2º Alemania y 3º Suecia. En cadetes el podium fue 1º España, Alemania y Gran Bretaña. La selección nacional demostró su excelente futuro en la base con grandes resultados en todos los pesajes tanto en categoría masculina y femenina.

    Este XI Open Internacional de Taekwondo se desarrolló durante tres días de intensa competición en el pabellón municipal Camilo Cano de La Nucía: viernes 3 de mayo modalidad de poomsae (técnica), sábado 4 de mayo modalidad de combate (kiorugui) categoría senior y domingo combate (kiorugui) cadete y junior. Para esta competición el pabellón transformó su pista central en 10 tapices de competición. Era la primera competición internacional que albergaba La Nucía

    Resultados cadete y junior en: http://www.fetaekwondo.net/pdf/noticias/e40ad97b90294d9c77d78b4a690d823d.pdf

    La Nucía: Premio Nacional del Deporte y “Villa Europea del Deporte”
    Esta competición internacional era la décimo novena dentro del calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. Se trataba de una cita histórica ya que era la primera competición internacional que se celebraba en La Nucía. Además era la primera competición que acoge La Nucía tras ser galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2012 por el Consejo Superior de Deportes.

    “Después de tres días intensos ayer finalizamos el XI Open Internacional de Taekwondo con la base con los futuros campeones que llenaron las gradas de aficionados, técnicos y familiares de los cinco continentes para verlos en acción. Los cadetes y junior demostraron su gran calidad sobre los 10 tatamis del Pabellón Municipal Camilo Cano. Queremos agradecer una vez más a la WTF (Federación Mundial de Taekwondo) y la Real Federación Española de Taekwondo por haber confiado en La Nucía para este evento que ha reunido al “mejor taekwondo internacional” en nuestro pabellón. Un evento deportivo histórico, ya que era el primero internacional que se celebraba en La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    La Nucía, referencia del Taekwondo durante una semana
    Durante una intensa semana La Nucía ha acogido dos competiciones internacionales de Taekwondo y la Gala Anual de los Premios Nacionales de la Real Federación Españoal de Taekwondo. Del 30 de abril al 2 de mayo el pabellón municipal Camilo Cano fue la sede del XI Campeonato de Europa de Taekwondo Poomsae (técnica) con 320 competidores de 27 países. En el que España quedó segunda después de Alemania.

    El jueves 2 de mayo por la tarde l’Auditori de la Mediterrànea de La Nucía acogió la Gala Anual de los Premios Nacionales del Taekwondo 2012. En ella fueron premiados los medallistas olímpicos en Londres 2012, Joel González (oro), Nicolás García (plata) y Brigitte Yagüe (plata) y TVE como medio de comunicación que más ha colaborado en la difusión del Taekwondo.

    El broche final de esta intensa semana ha sido XI Open Internacional de España de Taekwondo en combate (kiorugui) y poomsae (técnica) del 3 al 5 de mayo.

    Subir