elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía gana al Atlético Saguntino 2-0

La Nucía gana al Atlético Saguntino 2-0

    La Nucía C.F. ganó ayer domingo 2-0 ante el Atlético Saguntino en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Con esta victoria el equipo de Alejandro Esteve sigue en la quinta plaza del grupo VI de Tercera División. El próximo fin de semana La Nucía viajará a tierras castellonenses para medirse al Villareal C.

    La Nucía ganó al Atlético Saguntino por 2-0 pero fue una victoria agridulce ya que al no perder el Castellón, las plazas playoff están casi imposibles aunque todavía queda alguna posibilidad al restar 6 puntos en juego. Para que La Nucía acabe en cuarta posición y entre en promoción de ascenso se tendrían cumplir dos premisas que el Castellón pierda los dos últimos encuentro de liga y que el conjunto de Alejandro Esteve gane sus dos partidos. Además se da la casualidad que La Nucía se enfrentará al Castellón en la última jornada de liga.

    Por partido consecutivo en casa un jugador de La Nucía se lesionó en el calentamiento previo del encuentro. En esta ocasión fue Amat quien cedió su puesto a Chamorro que estaba tocado y no pudo finalizar el encuentro. Esta temporada las lesiones han hecho estragos en La Nucía, sobre todo en el 2013.

    Pese a las lesiones el partido se puso de cara para el equipo rojillo al marca el priemr tanto en e minuto seis por mediación de Petu tras el saque de un corner. El delantero nuciero se aprovechó de un mal rechace del portero y marcó de espaldas. La Nucía controló el esférico y no pasó apuros durante la primera parte a pesar de la reacción visitante tras el tanto. Con 1-0 en el marcador se llegó al descanso.

    En la segunda parte el conjunto valenciano empezó a llegar a el área de Tonet, creando peligro, pero unas veces la defensa y otras el meta local desbarataron las ocasiones para igualar la contienda. En la recta final del encuentro Petu fue derribado dentro del área tras una jugada personal, que fue sancionada con penalti. La pena máxima fue transformada por el mismo Petu, poniendo el gol de la tranquilidad en el marcador, 2-0. El equipo local no se relajó y Roberto Navarro tuvo el 3-0 en sus botas en una gran contra de La Nucía.

    Próxima jornada: Villarreal C

    La Nucía jugará la próxima jornada ante el Villareal C a domicilio. El filial amarillo es noveno con 53 puntos y llega al encuentro tras ganar 1-2 al Catarroja en la última jornada. Sólo restan dos jornadas para el final de liga en Tercera División y tras Villareal La Nucía cerrará la temporada en “casa” ante el Castellón el domingo 19 de mayo.

    Tras esta 40ª jornada del Grupo VI de Tercera División la clasificación está de la siguiente forma: 1º Novelda 69 puntos 2º Alzira 68 puntos, 3º Elche Ilicitano 67 puntos,4º Castellón 65 puntos, 5º La Nucía 59 puntos, 6º Muro 59 puntos, 7º Borriol 54 puntos y 8º At. Saguntino 53 puntos.

    Subir