elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estreno de la producción musical “Recordando a Concha Piquer” de la Unión Musical de La Nucía

Estreno de la producción musical “Recordando a Concha Piquer” de la Unión Musical de La Nucía
    MÁS FOTOS
    Estreno de la producción musical “Recordando a Concha Piquer” de la Unión Musical de La Nucía - (foto 2)
    Estreno de la producción musical “Recordando a Concha Piquer” de la Unión Musical de La Nucía - (foto 3)

    La Unión Musical de La Nucía ofrecerá un concierto homenaje a Concha Piquer el domingo 12 de mayo de 2012 a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània. En este estreno de la producción musical “Recordando a Concha Piquer” participarán también cantantes para rememorar las canciones de la cantante valenciana más universal dentro del mundo de la copla. La recaudación de esta actuación será a beneficio de l’Escola de Música de la Unió Musical.

    En este concierto además de la Unión Musical de La Nucía participarán las cantantes Kuky Lora y Pepi Romo, con una trayectoria profesional y seleccionada por su gran registro dentro del mundo de la copla. Durante la actuación se proyectarán una serie de vídeos e imágenes sobre la vida y trayectoria artística de la actriz y cantante Concha Piquer.

    Primera adaptación de Concha Piquer a “música de banda”

    El director de la Unión Musical de La Nucía Ramón Lorente junto al músico y compositor local Ximo Cano han hecho las adaptaciones musicales de las canciones de Concha Piquer para banda. Se trata de la primera vez en la historia musical que se adaptan estos temas para música de banda.

    Este concierto homenaje de “Recordando a Concha Piquer” incluirá los siguientes temas: En tierra Extraña, Maredeueta, Cárcel de Oro, Madrina, Ojos Verdes, La boda de Luis Alonso, Romance de la Otra, Romace de Valentía, Cinco Farolas, Amantes de abril y mayo y Romance de la Reina Mercedes.

    Tras éxito de “Recordando a Nino Bravo”

    Este concierto organizado por la Unión Musical La Nucía y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía es una nueva producción musical de la banda nuciera para rendir homenaje a la mítica voz de la copla española, Concha Piquer, actriz y cantante valenciana fallecida en 1990. En 2010 la Unió Musical de La Nucía realizó la producción musical “Recordando a Nino Bravo” dirigida por su director Ramón Lorente. Producción musical que tuvo gran éxito y repercusión, grabado en directo por Canal 9, y que llevó a la banda nuciera a actuar en Aielo de Malferit (pueblo de Nino Bravo) y Teulada.

    Fin Solidario

    El precio de la entrada será de 5 € y la recaudación será destinada íntegramente a l’Escola de Música de la Unió Musical de La Nucía para adquirir nuevos instrumentos para sus educandos. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de l’Auditori o a través de instanticket.es (antiguo SERVICAM) o por teléfono 902 444 300.

    “El próximo domingo la Unión Musical rendirá homenaje a Concha Piquer con un concierto espectáculo con cantantes en directo, proyección de imágenes para rememorar las míticas canciones de la cantante valenciana. Concierto que además de su atractivo musical tiene su vertiente solidaria ya que toda la recaudación será para l’Escola de Música de la Unió Musical de La Nucía, para adquirir nuevos instrumentos. Queremos invitar a todos los nucieros, amantes de la coplas y de Concha Piquer para llenar l’Auditori el próximo domingo en este concierto solidario de la Unión Musical de La Nucía” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir