elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

España consigue 11 medallas en el XI Open Internacional de Taekwondo

España consigue 11 medallas en el XI Open Internacional de Taekwondo
  • El oro olímpico Joel González se retiró lesionado en “semis” e Irán ganó por equipos

MÁS FOTOS
España consigue 11 medallas en el XI Open Internacional de Taekwondo  - (foto 2)

España consiguió 11 medallas en el XI Open Internacional de Taekwondo de España en La Nucía. El combinado nacional fue segundo por equipos, donde se impuso Irán, mientras que Turquía completó el podium en tercera posición. Esta competición internacional reúne cerca de 1.500 deportistas de 38 países, de los cinco continentes, que llenó hasta la “bandera” las gradas del pabellón municipal Camilo Cano de La Nucía.

Lesión de Joel González
La nota negativa de la jornada senior del XI Open Internacional de Taekwondo de España en la modalidad de combate (kiorugui) fue la lesión de rodilla del oro olímpico en Londres 2012 Joel González que tuvo que retirarse en semifinales. El otro medallista olímpico español Nicolás García fue plata. Era la primera competición oficial para ambos tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para este Open internacional el pabellón nuciero transformó su pista central en 10 tatamis de competición.

11 medallas españolas
Las 11 medallas de la delegación española en el XI Open Internacional se repartieron de la siguiente forma: Bronce para Ana de la Fuente en categoría fem.-49kg, Oro para Katia Calvar en categoría fem. -57 kg., Plata para Eva Calvo fem. -57 kg., Plata para Marta Calvo fem. -62 kg., Bronce para Lara Ouvina fem. -62 kg, Bronce para Rosanna Simón en +73 kg., Plata para Samuel González en categoría masculina -54 kg., Bronce para Joel González masc. -63 kg., Oro para Raúl Martínez masc. -74 kg., Plata para Nicolás García Hemme en -80 kg., bronce para Daniel Ros en masc. -80 kg.

Mejor taekwondo mundial en La Nucía
Este XI Open de España organizada por la WTF (Federación Mundial de Taekwondo) y la Real Federación Española de Taekwondo reunió en La Nucía a lo “mejor del taekwondo mundial” con 20 medallistas olímpico con deportistas de 38 países (Venezuela, EE UU, Brasil, Irán, Rusia, Perú, Arzebayán, Holanda, Ucrania, Israel…etc). Era el “último test internacional” antes del próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en julio en Puebla (México).

El medallero de selecciones del XI Open Internacional de Taekwondo de España en categoría senior ha quedado de la siguiente forma: 1º Irán 37 puntos 2º España 31 puntos , 3º Turquía 29 puntos , 4º Rusia 21 puntos y 5º Gran Bretaña 16 puntos. Hoy domingo 5 de mayo continúa la competición en categorías cadete y junior. Este XI Open Internacional de Taekwondo de España son tres días de intensa competición: viernes 3 de mayo modalidad de poomsae (técnica), sábado 4 de mayo modalidad de combate (kiorugui) senior y domingo combate (kiorugui) cadete y junior.

“Ha sido impresionante todo en esta competición internacional: el nivel, la competitividad, deportistas de 38 países, las gradas llenas, la gran deportividad y organización. Hemos tenido en La Nucía a 20 medallistas olímpicos, campeones del mundo y de Europa compitiendo al máximo para llegar en plenas condiciones al Mundial de este verano en México. Queremos agradecer una vez más a la WTF (Federación Mundial de Taekwondo) y la Real Federación Española de Taekwondo por haber confiado en La Nucía para este evento que ha reunido al “mejor taekwondo internacional” en nuestro pabellón. Un evento deportivo histórico que reafirma nuestra localidad como Villa Europea del Deporte 2013 y Premio Nacional del Deporte 2012” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Subir