elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lleno absoluto en el Concierto Solidario de Corales Holandesas

Lleno absoluto en el Concierto Solidario de Corales Holandesas

    El pasado martes 30 de abril l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía colgó de nuevo el cartel de “Entradas agotadas” para el Concierto de Corales Holandesas a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de La Nucía. Esta actuación sirvió para conmemorar Koninginnedag (festividad holandesa que conmemora cada año el cumpleaños de la reina, el 30 de abril) y contó con la actuación de tres coros: Coro Shanty Die Maeze sangres, Coro Marinero (Zeemanskoor) De Schuimkoppen y Coro Shanty Los Holandeses de l’Alfàs del Pi.

    Este concierto fue organizado por las concejalías de Cultura y Residentes Extranjeros de La Nucía y patrocinado por Hospital IMED Levante, Anneke Integral Care Services y el semanario holandés HALLO. Concierto que agotó las 600 localidades de l’Auditori de La Nucía y que supuso el sexto lleno absoluto en 2013.

    Tres coros holandeses
    En este concierto único intervinieron tres coros que cantaron canciones marineras en varios idiomas y que finalizó con los tres coros interpretando el himno de Holanda, con motivo de la celebración de la Oranjefeest. El primero en actuar fue el Coro Marinero (Zeemanskoor) De Schuimkoppen de Denia . La segunda agrupación en actuar fue el Coro Shanty Die Maeze Sanghers de la ciudad de Maassluis (cerca de Rótterdam, Holanda) y cerró el orden de actuación el Coro Shanty Los Holandeses de l’Alfàs del Pi, bajo la dirección de Ad van Hoorn. La recaudación de este evento fue íntegramente destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

    Sexto lleno de l’Auditori en 2013
    El Concierto de Corales Holandesas del pasado martes 30 de abril fue el sexto lleno absoluto de l’ Auditori de la Mediterrània de La Nucía durante 2013. Tras los llenos registrados en febrero con la comedia teatral “Wilt”, con Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán, el doble lleno del musical “The Great Abba Experience" con la dirección de Rob Barendsma, “Cuentos Musicales para Niños” dirigido por Yaron Traub en marzo y musical en inglés “Sister in Action” de Streetwise Productions.

    “En esta actuación se han combinado tres factores por una parte la cultural de disfrutar de la actuación de tres corales holandesas en directo, por otro la de integración social de los residentes extranjeros a través de la cultura y en tercer lugar la solidaria ya que fue una actuación a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de La Nucía. Pero lo más importante es que ha sido un éxito con un lleno absoluto, lo que demuestra una vez más la solidaridad de La Nucía y comarca de la Marina Baixa en iniciativas benéficas. Con esta actuación hemos conmemorado también la festividad de la coronación del Rey Guillermo Alejandro el mismo día en Holanda, con un acto cultural donde los propios holandeses serán los protagonistas. Un ejemplo más de los puentes que teje el ayuntamiento para la integración de los residentes extranjeros en La Nucía” afirma Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía.

    Subir