elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Martínez queda segundo en el triatlón de Marina d’Or

Fernando Martínez queda segundo en el triatlón de Marina d’Or

    Fernando Martínez, triatleta del Club Lobos Triatlón La Nucía, quedó segundo en el II Triatlón de Marina d’Or en Oropesa (Castellón) el pasado domingo 28 de abril. Las bajas temperatura y el temporal de viento y lluvia reconvirtieron la prueba en duatlón con tres segmentos: 5 km. carrera, 52 km. de bicicleta y 10 km. de carrera.

    La mala mar y el viento reinante durante todo el fin de semana impidieron que se disputara esta prueba bajo el formato previsto de Triatlón. Al final fue un Duatlón y tuvo que recortarse también parte del ciclismo en una acertada decisión para lograr la máxima seguridad de los 100 valientes participantes, que desafiaron la adversa climatología.

    Sergi Óscar Escobar (Grup Esportiu Esteve), ex campeón mundial de ciclismo en pista fue el primero en llegar a meta con un tiempo de 2:17:18. Segundo fue Fernando Martínez Ortiz de Urbina del Club Lobos Triatlón La Nucía con un tiempo de 2:24:05, quien plantó cara en los dos sectores de carrera a Escobar pero que no pudo con el líder en el sector de ciclismo, donde le sacó ocho minutos. En tercera posición entró Agustín Gómez (Wild Wolf Cidade de Lugo) con 2:25:39.

    En féminas la prueba fue ganada por Marta Ferrer (Evasion Castellón), seguida de Arfel Magali y Belén Perez (C.T. Fitnes 31).

    Subir