elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las visitas turísticas gratuitas dominicales cumplen dos meses

Las visitas turísticas gratuitas dominicales cumplen dos meses

    Este domingo 14 de abril se cumplen dos meses de las “Visitas Guiadas Turísticas Gratuitas” de los domingos organizadas por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Nucía. Durante estos dos meses más de 300 personas han pasado por estas visitas guiadas por el casco antiguo de La Nucía que parten desde el Mercado Artesanal Dominical en la plaça Major. Al realizarse en varios idiomas han pasado visitantes nacionalidades: noruegos, alemanes, holandeses, ingleses, así como turistas nacionales procedentes de distintos puntos de la provincia de Alicante: Elche, Elda, Alicante, Campello, Denia y Marina Baixa y Valencia: Gandía, Oliva o Alzira.

    Esta nueva iniciativa de las visitas se ha convertido un atractivo más, junto al rastro y el mercado artesanal, para visitar La Nucía cada domingo. El objetivo de esta iniciativa es aprovechar la gran afluencia de público a la Feria de Artesanía de Autor para que los turistas descubran los diferentes rincones y monumentos de La Nucía.

    Estas visitas guiadas, sin ningún coste, contribuye a que los turistas descubran los diferentes monumentos y rincones pintorescos que tiene el casco antiguo de La Nucía. Las visitas tienen una duración aproximada de 50 minutos y se realizan en varios idiomas: inglés, alemán, holandés, castellano… Cada domingo hay tres turnos: 11, 12 y 13 horas. Los interesados en participar en estas visitas guiadas turísticas pueden inscribirse en el punto de información turística que se habilita en la plaça Major cada domingo o vía email: turismo@lanucia.es. En este punto en la plaça Major se facilita información sobre el rastro, guía gastronómica, red de senderos del Captivador, CEM….etc.

    Valoración “muy positiva” de los turistas
    Los más de 300 turistas que han pasado ya por las “Visitas Guiadas Turísticas Dominicales” las han valorado muy positivamente y destacan la “excelente conservación del casco antiguo de La Nucía, su limpieza y los rincones que esconde La Nucía como el Lavadero, Calvari o Font de la Favara”.

    Complemento perfecto Mercado Artesanal
    El Mercado Artesanal Dominical de La Nucía se monta todos los domingos de 10 a 14 horas en la plaça Major (plaza del Ayuntamiento). Para que este mercado artesanal dominical tenga ambiente se programan diferentes animaciones cada semana para los más pequeños: música en vivo, títeres, espectáculos de marionetas o malabarismo. Los puestos de esta Feria Artesanal van cambiando cada domingo para que cada semana la Feria de Artesanía de Autor tenga novedades y nuevos artesanos y productos.

    “Estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido esta nueva iniciativa de las visitas guiadas dominicales de La Nucía. Un complemento para que los visitantes del rastro y del mercado artesanal conozcan y descubran lo encantos de nuestro el casco antiguo. Estas visitas guiadas turísticas seguirán siendo totalmente gratuitas y ayudan al visitante a descubrir de manera amena y entretenida los principales monumentos y singularidades de La Nucía. Queremos seguir animado a todo el mundo a participar en estas visitas donde seguro que descubren algún rincón nuevo de La Nucía” afirma Beatriz Pérez-Hickman.

    Subir