elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía subvencionará la tasa de basura a desempleados, 3ª edad, pensionistas y familias numerosas

La Nucía subvencionará la tasa de basura a desempleados, 3ª edad, pensionistas y familias numerosas

    El Ayuntamiento de La Nucía ha creado una nueva línea de subvenciones para la tasa de la basura de La Nucía en 2013. De esta ayuda económica podrá beneficiarse los colectivos más desfavorecidos: desempleados, mayores de 65 años, pensionistas y familias numerosas. Todas estas ayudas económicas se concederán según el nivel de renta, para intentar que la subvención de la tasa de basura sea lo más justa posible.

    Durante el mes de mayo, del 2 al 31, se podrán recoger las bases y formularios para optar a esta subvención en el Ayuntamiento de La Nucía, Extensión Administrativa y Centro Social El Calvari. En las bases vendrán especificadas todos los porcentajes de subvención según renta, etc. La cantidad máxima de subvención será de 90 euros.

    El período de presentación de las solicitudes y documentación será durante todo el mes de junio de 2013.

    El Ayuntamiento de La Nucía recuerda que el 100% del dinero recaudado por la tasa de la basura va destinado íntegramente a sufragar el coste del servicio de recogida, tratamiento y eliminación de la basura del municipio, por lo que ninguna cantidad económica de esta tasa se destina a otro gasto del Ayuntamiento.

    “Esta nueva línea de subvención a la tasa de basura nace con el objetivo de beneficiar a las personas y familias con menos recursos económicos. Esta ayuda económica se concederá según el nivel de renta para subvencionar más al que menos tiene y que sea lo más justa posible. El próximo mes de mayo podrán recogerse las bases y solicitudes de esta subvención de la tasa de basura” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir