elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía gana al Ribarroja 2-0

La Nucía gana al Ribarroja 2-0

    La Nucía C.F. ganó ayer domingo 2-0 al Ribarroja en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta victoria del equipo de Alejandro Esteve supone escalar hasta la quinta plaza del Grupo VI de Tercera División. Esta semana habrá doble jornada de liga, La Nucía viajará el miércoles a Burriana y el domingo jugará en “casa” ante el Acero.

    La Nucía logró su segundo triunfo en 2013 y poner fin a una racha negativa de tres jornadas sin conocer la victoria.

    A pesar de ser antepenúltimo en la tabla el Ribarroja presentó mucha batalla a La Nucía durante todo el encuentro. El equipo valenciano fue a por el partido al igual que los locales en un choque muy igualado. Eh el minuto 43 de la primera parte fue expulsado por roja directa Ovideo del Ribarroja tras agredir a Vico a la cara. Con 0-0 se llegaría al descanso.

    En la segunda parte hubo ocasiones de gol en las dos áreas pero La Nucía estuvo más acertado de cara a puerta que el Ribarroja. El 1-0 llegó en el minuto 59 por mediación de Petu tras un gran pase de José Salero. A pesar de jugar con 10 el Ribarroja rozó el empate en varias ocasiones pero el meta local Tonet realizó dos grandes intervenciones que evitaron el gol visitante. El tanto de la tranquilidad para La Nucía no llegaría hasta el descuento, cuando más apretaban los visitantes, tras un saque de corner a la desesperada del Ribarroja al cual subió hasta el portero visitante. El rechace del saque de esquina visitante se convirtió en una contra local y José Salero marcó a puerta vacía el 2-0 en el minuto 93, sentenciando el encuentro, aprovechando que el portero había subido a rematar.

    Doble jornada: Burriana y Acero

    La Nucía jugará la próxima jornada ante el Burriana a domicilio el próximo miércoles 27 de marzo por lo que no podrá saborear demasiado la victoria del pasado domingo. El equipo castellonense es 13º con 39 puntos y llega al encuentro tras ganar 0-1 al Catarroja en la última jornada. Tras este encuentro en Burriana el próximo domingo 31 de marzo a las 17 horas La Nucía jugará ante el Acero en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

    Tras esta 32ª jornada del Grupo VI de Tercera División la clasificación está de la siguiente forma: 1º Novelda 58 puntos 2º Castellón 53 puntos, 3º Elche Ilicitano 53 puntos, 4º Alzira 53 puntos, 5º La Nucía 47 puntos, 6º Villareal C 46 puntos, 7º Borriol 44 puntos y 8º Utiel 43 puntos.

    Subir