elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

31 alumnos participaron en el curso de química medioambiental en el CEM del Captivador

31 alumnos participaron en el curso de química medioambiental en el CEM del Captivador

    Durante este fin des semana, sábado 16 de marzo y domingo 17 de marzo, se ha desarrollado en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador el curso de la Universidad de Alicante “Química y Medio Ambiente”. Se trataba del primer curso que imparte la UA en el CEM Captivador de La Nucía, que se ha convertido en una extensión de la Seu Universitària de La Nucía como Aula de Naturaleza para la investigación y divulgación científica.

    En la inauguración del curso estuvieron presentes Andreu Bonet, decano de la Facultad de Ciencia de la UA y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de la Nucía. El Curso fue impartido por los profesores de la UA: Luis Gras, Juan Mora, Juana Jordá, Enrique Herrero y Guillermo Grindlay.

    El curso ha combinado las clases teóricas con tres experiencia de laboratorio en el CEM Captivador, así como salidas de campo por las red de senderos del Captivador de La Nucía. El curso ha tenido una duración de 15 horas y 1 crédito.

    Utilizando dos elementos indispensables para la vida: la atmósfera y el agua, como hilo conductor y mediante casos prácticos, se ha intentado que los alumnos conocieran cómo la Química influye, controla o ayuda a resolver problemas relacionados con el medioambiente y cómo los procesos que tienen lugar en el bosque pueden ser estudiados desde un punto de vista químico.

    Primero de cinco cursos en el CEM
    En este primer semestre de 2013 la UA imparte cinco cursos en el CEM del Captivador: 1. Química Medioambiental (16 de marzo), 2. ¿Por qué tenemos la Biodiversidad qué tenemos? ( 4 de mayo) por Luis Serra, 3. Taller de Plantas Medicinales (11 de mayo) por Antoni Belda, 4. Taller de Licores (18 de mayo) por Antoni Belda y 5.Búsqueda de Empleo en Medioambiente (25 de mayo).

    El primer curso desarrollado este fin de semana estaba enfocado a estudiantes universitarios pero los otros seminarios están abiertos a toda la sociedad, para contribuir a la “difusión del conocimiento a todos los niveles y llevar la educación medioambiental a toda la sociedad”.

    “Este curso es histórico porque marca una nueva era en el CEM del Captivador con la implicación ya activa de la Universidad de Alicante en la programación de nuestro Centro Educativo Medioambiental del Captivador. Este curso es la confirmación de la creación del Aula de la Naturaleza de la UA en La Nucía y en el crecimiento de nuestra activa y joven Seu Universitària de La Nucía” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía.

    Subir