elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la escuela de música moderna obtienen los primeros diplomas del Trinity College

Los alumnos de la escuela de música moderna obtienen los primeros diplomas del Trinity College

    8 alumnos de la Escuela de Música Moderna de La Nucía recibieron ayer por la tarde los diplomas del Trinity College London, tras superar con éxito los exámenes realizados en noviembre y diciembre 2012. Se trata de los primeros diplomas que expide el Trinity College London en la Comunidad Valenciana. Estos títulos están reconocidos dentro del nuevo Espacio Universitario Europeo, plan de Bolonia.

    Todos los alumnos que de la Escuela de Música Moderna que se presentaron a los exámenes del Trinity Collage pasaron los exámenes con altas puntuaciones. Los 8 alumnos que ayer recibieron los diplomas de manos de Román Rodríguez, director Escuela de Música Moderna, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura fueron: Agustina Kesselman, Ángela Cano, Álvaro Díez, Miguel Ángel Criado, David Devesa, Diego López, Nino Bagnoli y Carlos Pascual. Las especialidades fueron theory of music, guitar, drum y keyboard (teoría de la música, Guitarra, Batería y piano moderno). Los próximos exámenes se realizarán en junio de este año. Las calificaciones obtenidas por los alumnos han sido excelentes, entre 80 y 99 sobre 100.

    Escuela Pionera en la Comunidad Valenciana

    La Escuela de Música Moderna de La Nucía se ha convertido este curso en una Escuela de Música pionera por ofrecer Títulos oficiales de Música Moderna, reconocidos en toda Europa, gracias al convenio con el Trinity College of Music and Trinity Guidhall y el director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía, Román Rodríguez.

    Las Titulaciones y certificados del Trinity College of Music (Institución educativa musical de gran prestigio, con sede en Londres) abarcarán desde el grado elemental hasta el grado superior (Licenciatura). Las especialidades que se ofertan en Música Moderna son: Guitarra eléctrica, bajo, batería, piano moderno- teclados, canto moderno, y teoría.

    7 años de vida

    Con esta primera promoción, se ha conseguido un logro importante en la evolución de la Escuela de Música Moderna de La Nucía, que está en su séptimo año de vida, al crearse en octubre de 2006, y por la que han pasado ya más de 600 alumnos. Este curso escolar 2012-2013 la Escuela cuenta con 42 alumnos de diferentes especialidades (guitarra eléctrica y bajo, batería, teclados, canto, teoría e improvisación).

    Subir