elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

III Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta”

III Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta”
    MÁS FOTOS
    III Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” - (foto 2)

    El III Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” de La Nucía está abierto a todos los artistas mayores de edad y cuenta con dos categorías: abstracta y figurativa. El premio de este Certamen de Pintura consistirá en la participación de los premiados en un Certamen Internacional en Italia en el mes de mayo.

    Este III Certamen de Pintura Figurativa “Francesco de Benedetta” está organizado por la “Academia Internazionale d’Arte Moderna”(A.I.A.M) de España y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    El plazo de entrega de cuadros será hasta el 12 de abril en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Cada participante podrá presentar una única obra original y ha de ser inédita. La técnica será libre pero el cuadro no debe pesar más de 6 kg. Hay dos categorías en esta edición: figurativa y abstracta. El tamaño máximo de las obras será de 100 cm. y el mínimo de 50 cm. (en cualquiera de sus lados). Las obras no llevarán la firma y se ajuntará un sobre cerrados con los datos del autor.

    Premios promocionales

    Se concederán dos premios: uno en categoría de pintura abstracta y categoría pintura figurativa con diplomas acreditativo. Habrá dos segundos premios y a todos los participantes seleccionados se les entregará un diploma acreditativo. El fallo del jurado se conocerá el viernes 19 de abril de 2012 a las 20 horas en la Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía. Acto que servirá para la inauguración de la exposición de este III Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” que se podrá visitar de forma libre y gratuita hasta el 5 de mayo en el auditorio nuciero.

    Los dos primeros premios participarán directamente en el XXXVI Concurso Internacional de pintura “Medusa Aurea” en Roma (Italia), organizado por la AIAM (“Academia Internazionale d’Arte Moderna”), sin ningún coste para los premiados.

    En la segunda edición de este certamen en La Nucía en 2012 participaron 46 obras de artistas de toda la comarca y la Comunidad Valenciana e incluso desde el extranjero (México y Paraguay).

    “Esperamos que este certamen de pintura se consolide en su tercera edición y que tenga una continuidad en el futuro. Queremos animar a todos los artistas de La Nucía y la comarca de la Marina Baixa en este certamen de pintura, cuyos ganadores participarán en un concurso internacional de arte en Roma. Un premio promocional muy importante y que esperemos ayude a promocionar a los jóvenes creadores y artistas de la Marina Baixa” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir