elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

40 nucieras participaron ayer en el XIII Encuentro Intercomarcal de Mujeres

40 nucieras participaron ayer en el XIII Encuentro Intercomarcal de Mujeres

    Por décimo tercero año consecutivo La Nucía participó en el Encuentro de Mujeres de las Marinas, que en 2013 se celebró en l’Alfàs del Pi ayer martes 5 de marzo. 40 mujeres nucieras se desplazaron ayer a l’Alfàs del Pi donde se celebraron los diferentes actos de este XIII Encuentro Comarcal de Mujeres, en el que participaron un total de 500 personas. Encuentro en el que también participó Vanessa Geijo, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía.

    Del 4 al 10 de marzo se está celebrando en La Nucía la Semana de la Mujer con diferentes actividades que están teniendo una gran aceptación. Se han programado talleres, concurso de poesía, teatro, torneo de pádel femenino y otras acciones deportivas.

    Poesía y Teatro

    La entrega de premios del III Concurso de Poesía de la Mujer será el viernes 8 de marzo a las 17,30 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Todas las poesías participantes serán expuestas en la entrada de l’Auditori hasta el 18 de marzo.

    El teatro también tendrá su protagonismo en esta intensa semana con la obra “Fando y Lis” que será representada por el grupo POS ESO de La Nucía en el Teatre Local El Sindicat, el sábado 9 de marzo a las 20 horas. Representación teatral con entrada libre y gratuita. Se trata de una adaptación de la obra de Fernando Arrabal a cargo de Alicia Corral, directora del grupo POS ESO.

    Talleres y Deporte

    El jueves 7 de marzo de 18 a 20 horas en el Centre Juvenil se realizará el Taller de Tocados y Peinados por Salón Hermi. Estos dos talleres son también gratuitos pero con plazas limitadas, inscripciones en el Departamento de Igualdad (Edificio Urbanismo) o en el 96587 09 38. Para fomentar el deporte en todas las edades se ha organizado desde la concejalía tres jornadas de entrada gratuita (4, 6 y 8 de marzo) para mujeres en la Piscina Climatizada Municipal Camilo Cano de La Nucía. El III Torneo de Pádel Femenino gratuito, con sorteo de premios entre todas las participantes, se desarrollará el sábado 9 de marzo a de 10 a 13 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Todas las interesadas deberán inscribirse en el Club de Pádel La Nucía (www.padelpoint.com) o en el 96689 68 72. Cuando finalice el torneo y la entrega de premios se realizará una barbacoa para todas las participantes.

    Para finalizar los actos de la Semana de la Mujer se realizará una máster class de Zumba con Gema Márquez el domingo 10 de marzo a las 12 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano.

    Subir