elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3ª Edad estrena en marzo el nuevo servicio de ayuda en gestiones administrativas, talleres y “Conoce La Nucía”

3ª Edad estrena en marzo el nuevo servicio de ayuda en gestiones administrativas, talleres y “Conoce La Nucía”

    La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de marzo de 2013. Un Taller de Decoración de Botijos, Clases de Yoga gratuitas, Iniciación a la Petanca, Viaje a Teruel, Taller de Memoria, Nuevo Servicio de Ayuda en Gestiones Administrativas y el programa “Conoce tu municipio, conoce La Nucía” son las principales actividades de este mes de marzo.

    Taller de Memoria y de Artesanía en piel

    Tras el éxito de los talleres anteriores de manualidades una de las novedades de este mes de febrero será el Taller de Decoración de Botijos que se impartirá los jueves de marzo de 16,45 a 18,45 horas en el Centro Social El Calvari. Es un taller gratuito y está impartido por Silvia Grande.

    El Taller Gratuito de Memoria finalizará el 5 marzo con la última secesión tras su gran aceptación durante el mes de febrero.

    Ayuda en Gestiones Administrativas

    La concejalía de Tercera Edad ha puesto en marcha un nuevo “Servicio de Ayuda en Gestiones Administrativas a los Jubilados” totalmente gratuita. Este nuevo servicio se prestará todos los miércoles de 11 a 12,30 horas en el Centro Social El Calvari. En él se ayudará de forma gratuita en todo tipo de trámites: declaración de renta, cambio de domiciliaciones, gestiones del recibo de luz, agua, teléfono, gestiones con administraciones públicas…etc. El único requisito para ser beneficiario de este servicio es ser jubilado y estar empadronados en La Nucía. Este servicio lo impartirá Mª Carmen Sanz, voluntaria de Gestiones Administrativas para Jubilados de La Nucía

    El miércoles 13 de marzo a las 12 horas en el Centro Social El Calvari se realizará una “Charla sobre las medidas de seguridad y prevención de hechos delictivos y situaciones de riesgo” que será impartida por la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

    Inicia el programa “Conoce La Nucía”

    Otra de las novedades del mes de marzo será el inicio del programa “Conoce tu municipio, conoce La Nucía” con la primera visita que será a la Fábrica de Embutidos “La Inmaculada” de La Nucía. Este nuevo programa pretende dar a conocer diferentes lugares, negocios tradicionales y rincones de La Nucía, desconocidos para muchos nucieros y de gran interés para comprender la historia del municipio. Cada mes se realizará un actividad diferentes de “Conoce tu municipio, conoce La Nucía”.

    Para el 19 y 20 de marzo, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía ha programado un viaje de dos días para visitar Teruel y Daroca. El precio de este viaje es de 99 euros por persona e incluye viaje en autobús, alojamiento en hotel de 3 estrellas en Calamocha en régimen de pensión completa y excursiones y vistas incluidas. Además de Daroca y Teruel y sus conjuntos monumentales se visitará Castillo Peracense, Museo del Azafrán y Secadero de Jamones y Embutidos.

    Clases de Yoga gratuitas, Petanca y Baile

    Este mes de marzo continúan las Clases de Yoga para mayores de 55 años gratuitas que se imparten los martes de 10,30 a 11,30 en l’Auditori de la Mediterrània. Todos los martes, jueves y sábados de 16 a 17 horas en el Ciutat Esportiva Camilo Cano habrá actividad de Petanca para todos los aficionados a este deporte y los mayores que quieran iniciarse.

    Actividades fijas

    Además de las actividades propias del mes de febrero continúan todas las actividades fijas de Tercera Edad programadas para todo el año como es el Bingo de los jueves de 17 a 19 horas, Tardes de juegos de mesa en Centro Social Pinar de Garaita (lunes, miércoles y viernes de 17,30 a 20,30 horas), Baile de los domingos en el Cirer (todos los domingos de 17,30 a 20,30 horas), Gimnasia Tercera Edad en Auditori (lunes y jueves de 10,30 a 11,30 horas) y Bailes Coreográficos Hoteleros (miércoles de 17 a 18,30 horas) en Auditori.

    “Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de marzo donde tenemos muchas novedades. Esperamos que las nuevas como el nuevo Servicio de Gestiones Administrativas y el programa “Conoce tu municipio, conoce La Nucía” tengan una gran aceptación y se consoliden con el paso de los meses. Muchas de las actividades tienen plazas limitadas por ello instamos a que se inscriban lo antes posible todos los interesados en ellas” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

    Subir