elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abba volverá a sonar en l’Auditori con la nueva producción musical de Rob Barendsma

Abba volverá a sonar en l’Auditori con la nueva producción  musical de Rob Barendsma
    MÁS FOTOS
    Abba volverá a sonar en l’Auditori con la nueva producción  musical de Rob Barendsma - (foto 2)

    La música de ABBA volverá a sonar este fin de semana en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía de la mano de la nueva producción musical “The Great Abba Experience”. Se trata de un tributo a ABBA dirigida y creada por el coreógrafo, escenógrafo y director Rob Barendsma. El viernes 22 de febrero y sábado 23 de febrero a las 20 horas se representará “The Great Abba Experience” en l’Auditori de La Nucía para el que sólo quedan las últimas entradas.

    Se trata del estreno de la nueva producción dirigida por Rob Barendsma con los grandes éxitos musicales de Abba. 22 canciones del mítico grupo sueco de los setenta serán cantadas y bailadas por unos 140 intérpretes sobre el escenario (coros, baile y música se fusionarán sobre el escenario). “The Great Abba Experience” es una nueva producción concebida por Rob Barendsma, en la que participa l´Auditori de la Mediterrània, que no adapta ninguno de los recientes musicales internacionales dedicados a Abba sino que se acerca a la música de este grupo con nuevas ideas del director y creador holandés que ha presentado anteriormente otros musicales con gran éxito en La Nucía. Así, en enero de 2012, Barendsma estrenó en l´Auditori de La Nucía una nueva versión en inglés del musical The sound of music –Sonrisas y lágrimas- que llenó la sala de espectadores durante tres noches.

    Coros, baile y música se fusionarán en el escenario
    The Great Abba Experience va a contar con la participación de varios coros amateurs de la comarca de la Marian Baixa: Friday´s Choir, Abba Project Choir, Childrens Choir, y de las escuelas de baile de La Nucía: Escola de Ball Modern Les Nits que dirige Loles Pérez, Escuela de Danzas Árabes que dirige Anabel Ibáñez, así como de Streetwise Productions que dirige Pascalle Bruens. Entre las voces destacarán las de Joanna Baldwin, Debby Verduijn, Julie Bender, Frank de Groot, Marco Bialon Koch, Matt King y las de los jóvenes talentos Marlyn de Groot y Amaya Saez O'leary. En este musical amateur en inglés participarán más de 140 intérpretes.

    Abba es el famoso grupo sueco que se formó en 1972 y que triunfó hasta la publicación de su último disco en 1981, el octavo disco que grabó el grupo. Después al no grabar nuevos trabajos salieron al mercado internacional durante la década de los ochenta, y las siguientes, diferentes recopilatorios del grupo vendiendo más de 200 millones de discos. The Great Abba Experience recorrerá los grandes éxitos de Abba incluidos sus canciones más conocidas como Dancing Queen; Chiquitita; Gimme, gimme, gimme; The winner takes it all; Mamma mia; Waterloo; Fernando; Super Trouper o I have a dream, entre otras.

    Últimas entradas a la venta
    Las entradas para “The Great Abba Experience” están a la venta, con el precio único de 10 euros, en las taquillas de l´Auditori de la Mediterrània y a través de ServiCAM –www.servicam.com y en los télefonos 965 117 117 y 902 444 300-. La gran expectación que ha levantado “The Great Abba Experience” en La Nucía y comarca de la Marina Baixa, ha hecho que sólo resten las últimas entradas a la venta.

    “Más de 140 intérpretes han ensayado muy duro para que “The Great Abba Experience” sea una realidad y se estrene el próximo fin de semana en l’Auditori de La Nucía el próximo fin de semana. Una oportunidad única de revivir de las canciones de ABBA, mítico grupo sueco de los años 70 y 80, cuyas canciones se han convertido casi en himnos que pasan de generación en generación. Se trata de una producción musical creada ex profeso por Rob Barendsma en el que ha implicado a coros y escuelas de Baile de La Nucía y comarca de la Marina Baixa. En esta actuación está representada la multinacionalidad y la gran inquietud musical y cultural de nuestra comarca” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir