elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Izascún Dezulueta y Javier Ronda brillaron en el autonómico alevín de natación en Sagunto

Izascún Dezulueta y Javier Ronda brillaron en el autonómico alevín de natación en Sagunto
    MÁS FOTOS
    Izascún Dezulueta y Javier Ronda brillaron en el autonómico alevín de natación en Sagunto - (foto 2)

    El pasado sábado 16 de febrero en la Piscina Municipal de Sagunto se disputó el Campeonato Autonómico Alevín de Invierno en piscina de 25 metros. Javier Ronda e Izascun Dezulueta del Club Natación Piscina La Nucía participaron en el autonómico, cuajando una gran actuación, rozando las medallas.

    Izascun Dezulueta Sebastián participo en 200 metros estilo con un tiempo de 2:55.27 (bajando su mejor marca en casi 9 segundos) quedando en séptima posición contra los mejores nadadores alevines de la Comunidad Valenciana (nacidos en 2000 y 2001). La nadadora nuciera participó también en los 400 metros libre y marcó 5:12.40. A pesar de bajar su marca en 10 segundos quedó cuarta, a tan sólo 20 centésimas de podio.

    El otro nadador del Club Natación Piscina La Nucía que participó en el Autonómico Alevín de Natación fue Javier Ronda Bou que también rindió a un gran nivel. Javier Ronda Bou compitió en 200 m. estilos dejando el crono en 2:39.22, pero como Izaskun quedó cuarto a tan sólo un segundo del podium a pesar de bajar su marca en casi 20 segundos. Javier Ronda participó en 400 metros libre marcó 4:54.85, bajando su marca en 6 segundos. Ronda terminó en sexto lugar quedando cerca de los 3 primeros.

    Próxima competición: 2 de marzo

    El Club Natación Piscina La Nucía descansará este fin de semana y la próxima competición en la que participará el sábado 2 de Marzo en el “2º Control de Infantiles de Piscina de 50 metros en Torrevieja” y los Alevines participarán en el “Control de Xirivella en piscina de 25 metros”.

    Subir